Por 12.623 M €

Una nueva oferta de Anbang amenaza la fusión entre Starwood y Marriott

Marriott tiene hasta el 28 de marzo para mejorarla

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha confirmado este viernes que la oferta de compra presentada por el consorcio integrado por la aseguradora china Anbang, JC Flowers y Primavera Capital, de 14.230 millones de dólares (12.623 millones de euros), superando ampliamente la de Marriott International, por lo que le ha trasladado su intención de romper el acuerdo de fusión.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La aseguradora china Anbang quiere comprar Starwood por 11.500 M €, el pasado martes se supo que Starwood había recibido esta oferta alternativa, con un precio superior pero no tanto como con la nueva propuesta de la aseguradora y sus socios.

Marriott tiene de plazo hasta el próximo 28 de marzo, fecha fijada para la aceptación del acuerdo de fusión, para mejorar su oferta de 12.200 millones de dólares (10.822 millones de euros) por hacerse con Starwood y crear la mayor hotelera del mundo.

La oferta mejorada del consorcio liderado por la aseguradora china ofrece 78 dólares (69 euros) por acción de Starwood en efectivo y mejora en un 2,6% su oferta inicial de 76 dólares por título presentada el pasado 10 de marzo.

Una nueva oferta de Anbang amenaza la fusión entre Starwood y Marriott

Starwood señala en un comunicado que esta oferta mejorada -que llega finalizado el periodo de exención de Marriott- ofrece "un alto grado de cierre", ya que se elevaría a los 82,67 dólares al adquirir su filial Interval Leisure Group (ILG), fusionada con Vistana Signatures Experiencies.

De cerrarse el acuerdo, en los términos descritos, sería la mayor compra de una empresa de EE.UU. por un consorcio liderado por una empresa china.

Negociará "buena fe"

La compañía asegura que negociará de buena fe, teniendo en cuenta que el acuerdo existente con Marriott le otorga de plazo hasta el 28 de marzo para seguir negociando.

El consorcio liderado por la china ya ha señalado que mantendrá vigente su oferta hasta la expiración de dicho plazo.

Para dar tiempo suficiente a sus accionistas, Starwood está planteándose posponer la junta general de accionistas fijada para esa misma fecha, previa consulta con Marriott.

La fusión con Marriot, anunciada en noviembre, supondría la suma de más de 5.500 hoteles combinado ambos negocios y una oferta global de 1,1 millones de habitaciones repartidas en más de 100 países a través de 30 marcas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.