Diario 5407 20.10.2018 | 11:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Los trabajadores votaron a favor de contar con un sindicato, pero Trump se lo niega

Trump rechaza la representación sindical en su hotel de Las Vegas

Campaña internacional para exigir al empresario que reconozca al sindicato 23 marzo, 2016

La mayoría de la plantilla del Hotel Trump en Las Vegas votó el pasado mes de diciembre a favor de la representación sindical, pero desde entonces Donald Trump se ha negado a aceptar los resultados, y por tanto reconocer al sindicato y entablar negociaciones para un acuerdo colectivo, presentando recursos legales.

Un funcionario federal de la administración competente recomendó recientemente que la lista de las objeciones de la empresa sea “anulada en su totalidad” y que la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo certifique al sindicato, pero los abogados de Trump siguen ignorando los resultados de las elecciones.

Trump International Hotel Las Vegas.Trump International Hotel Las Vegas.

Unite Here, sindicato afiliado a la federación sindical internacional UITA, de la que también forma parte CCOO Servicios, ha puesto en marcha una campaña en apoyo a los trabajadores, recogiendo firmas online para exigir a Trump que respete el voto de sus empleados, reconozca al sindicato y comience la negociación colectiva.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Como salga este presidente de USA, tenga el maletin nuclear a mano y en el otro lado este Putin con el otro maletin nuclear, que Dios nos coja confesados...