Thalys registra ocho cancelaciones

La red europea de alta velocidad y Eurostar reanudan sus servicios regulares

La red europea de trenes de alta velocidad Thalysy el operador ferroviario Eurostar que une Francia y Bélgica con Reino Unido a través del túnel bajo el Canal de la Mancha han reanudado sus servicios regulares en las líneas que unen con Bruselas y Reino Unido en ambos sentidos, según informa en un comunicado.

La compañía, que aconseja a los viajeros acudir una hora antes de la salida de su tren para el registro de seguridad debido la mejora de los controles en las estaciones.

Asimismo, desde Eurostar se informa a los viajeros que no puedan y/o quieran viajar hacia o desde Bruselas en el día de hoy que pueden obtener un reembolso de su reserva o cambiarla de forma gratuita en los siguientes 60 días.

Por su parte, la red europea de trenes de alta velocidad Thalys ha reanudado sus servicios con normalidad excepto por ocho cancelaciones y un cambio de estación de un tren que debía salir desde Dortumund (Alemania) y que ha partido desde Colonia a las 8:44 horas.

La red europea de alta velocidad y Eurostar reanudan sus servicios regulares La red europea de alta velocidad y Eurostar reanudan sus servicios regulares

Thalys recomienda a los viajeros que tenían previsto viajar a Bélgica que pospongan su viaje y ofrece el cambio de billetes sin coste, en función de la disponibilidad, así como el reembolso del precio, independientemente de la tarifa, para todos los billetes para hoy y mañana.

La compañía Thalys ha habilitado diferentes líneas para la atención de los viajeros en Francia a través de skype (++33 8 92 35 35 36+33 8 92 35 35 36); Bélgica (+32 70 79 79 79+32 70 79 79 79); Alemania (+49 1 807 07 07 07+49 1 807 07 07 07) y Países Bajos (+31 30 230 0023+31 30 230 0023), y recomienda a los viajeros llegar antes a las estaciones para el registro.

Asimismo, Thalys ha recordado en un comunicado a los pasajeros que viajaban entre el 22 y el 23 de marzo que pueden cambiar su billete sin ningún coste extra en el punto de venta o en los teléfonos de atención al cliente.

Estaciones en Bruselas

En la capital belga, cuatro de las principales estaciones de tren de Bruselas, han reabierto sus puertas hoy con un incremento de las medidas de seguridad, después de los atentados perpetrados un día antes, que se saldaron con al menos 30 muertos y 230 heridos.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Le Soir', las estaciones de Bruselas-Sur, Bruselas-Central, Bruselas-Norte y Bruselas-Luxemburgo son accesibles por una única entrada para realizar controles de seguridad.

Por su parte, las estaciones de Schuman, Bruselas-Congreso, Bruelas-Chapelle y Mérode, así como el aeropuerto de Zaventem --uno de los objetivos de los atentados--, continúan cerrados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.