Diario 5408 22.10.2018 | 08:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Según dijeron expertos en el congreso de la SNAV

La agencia física es diez veces más eficaz que la OTA convirtiendo consultas en ventas

10 octubre, 2013

La tasa de conversión en ventas de las consultas que hacen los potenciales clientes es del 2,5% en las OTA y webs de proveedores, mientras que en las agencias de viajes físicas es del 25%, según se aseguró en unas jornadas profesionales organizadas por la Asociación de Agencias de Viajes de Francia (SNAV).

Así lo dijo el economista Pascal Perri, que dijo que, pese al poder de Internet, este canal de distribución no ocupa “más del 60% del mercado turístico, por lo que queda un 40%”, señalando a los agentes de viajes presentes en el evento que la oportunidad para la agencia es apostar por la transversalidad, aprovechando todas las herramientas y canales disponibles.

Este experto aseguró que la tasa de conversión es 10 veces mayor en la agencia por la proximidad que se crea entre el agente de viajes y su cliente, “el cliente, cuando compra un viaje, compra un poco de vida, de experiencia, y en eso la relación personal con un profesional es más eficaz”.

Tecnología móvil, asignatura pendiente

No obstante, tanto este economista como otros intervinientes en la jornada de SNAV, advirtieron que la agencia de viajes debe estar presente en las redes sociales y ser accesible a través de todas las herramientas, especialmente la tecnología móvil, reconociéndose en el evento que las agencias distan mucho de estar preparadas para ello.

En cuanto a las redes sociales, en las jornadas se concluyó que Facebook ofrece grandes posibilidades a las agencias, especialmente a la hora de conocer el perfil de sus potenciales clientes, dándoles pistas para identificar perfiles que se adapten a su oferta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Es una falacia. Si los clientes de agencia offline tuvieran a disposición del simple movimiento de su dedo, la consulta en otras agencias offline, probablemente bajarían esas tasas de conversión. Y vaya por delante que no tengo nada en contra de las agencias tradicionales, simplemente opino que no es comparable.