Diario 5407 21.10.2018 | 16:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Se sitúa en el top 10 de empresas organizadoras de eventos de Europa

Grupo Pacífico facturó 72 M € en 2015, un 25,3% más

31 marzo, 2016

Grupo Pacífico se ha consolidado dentro de las 10 primeras empresas de Europa en la organización de eventos, tras haber incrementado sus ventas un 25,3% durante el año pasado, lo que supuso una facturación de 72 millones de euros, al margen de las empresas afiliadas. La compañía nació como la agencia Viajes Pacífico en 1980 de manos de su actual presidente, José Milán Herrera.

Esta progresión la ha llevado también a situarse como líderes en Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC) en España y a ser escogida como la empresa organizadora de diferentes congresos de ámbito internacional.

Este crecimiento económico se debe, entre otros aspectos, a la capacidad de adaptación y flexibilidad de la empresa. Por ejemplo, una de las últimas tendencias es el aumento en la organización de eventos personalizados. Como afirma José Milán, presidente de Grupo Pacífico los grandes eventos siguen igual que en años anteriores, no obstante, se han incrementado los eventos de 50/200 personas que tratan temas específicos y más técnicos, donde asisten líderes de opinión sobre materias muy concretas. Estos eventos se realizan en diferentes ciudades españolas”. Según el Presidente de Grupo Pacífico la tendencia de los próximos años será justamente ésta. Las convenciones y viajes de incentivo siguen su marcha como en años anteriores.

Grupo Pacífico facturó 72 M € en 2015, un 25,3% más


La innovación, clave en los eventos corporativos en España

Continuando con la estrategia que ya iniciara en 2005 con la creación de un área propia de I+D+I integrada dentro de la compañía, Grupo Pacífico ha seguido invirtiendo durante estos años en su futuro ampliando en un 60% su plantilla de tecnología. Piensan que ello ayudará a mejorar el programa de congresos y eventos, ofreciendo al cliente plataformas de gestión online, donde puedan acceder desde cualquier país del mundo. Según Milán es fundamental reinventarse y crear nuevas oportunidades de negocio, así como adaptar toda la organización de congresos y eventos a la realidad actual ya que otra de las tendencias actuales del negocio de los eventos y de los congresos radica en el uso de la tecnología.

Consciente de la importancia de la tecnología para mejorar y facilitar la experiencia de los usuarios en los eventos, Grupo Pacífico continua innovando desde el departamento interno de IT con el que gestionan, en exclusiva, todos los temas relacionados con las nuevas tecnologías a través de un software propio diferencial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.