Promoción turística

Galicia crea la figura de embajador gastronómico

El 25% de los visitantes asegura que la cocina es la principal razón de su viaje a este destino

La gastronomía es ya uno de los puntos fuertes de la oferta turística de Galicia, pero esta comunidad autónoma se ha propuesto mejorar el posicionamiento de sus propuestas culinarias como elemento diferenciador del destino. Con el fin de promocionar sus propuestas en otros países, creará la figura del embajador gastronómico.

Según datos del Gobierno autonómico, el 25% de los turistas que visitan cada año este destino lo hace con la gastronomía como principal motivación. Dado el interés que despiertan sus platos, la cocina ocupa un lugar importante en su estrategia de promoción para este año.

De hecho, está considerada como una prioridad política porque es "un valor esencial para afrontar el reto de posicionar a Galicia como marca y como destino diferencial a nivel interno, nacional e internacional" según un decreto elaborado por el Ejecutivo regional para impulsar esta actividad.

Entre las principales novedades destaca la creación de la figura del embajador gastronómico, igual que existe en embajador el Xacobeo o del Camino de Santiago. Será la voz que defienda la oferta culinaria gallega en otros países y exporte la marca Galicia.

El embajador gastronómico podrá ser una persona o institución relevante en este ámbito.El embajador gastronómico podrá ser una persona o institución relevante en este ámbito.

Esta figura podrá ser una persona, institución, asociación e incluso un colectivo y el título tendrá un carácter honorífico, por lo que su posesión no implicará ningún derecho administrativo ni económico.

"Dado que la imagen de la comunidad gallega no se transmite solo a través de campañas genéricas de promoción, resulta necesario la creación de un figura que permita que personas o instituciones relevantes en el ámbito de la gastronomía puedan convertirse en embajadores gastronómicos de Galicia", asegura el Ejecutivo autonómico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.