Diario 5324 16.07.2018 | 18:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emisores

Turismo español y chino, los que más suben en Noruega

Las pernoctaciones de españoles aumentaron un 26% el año pasado 1 abril, 2016

Los viajeros españoles que visitaron Noruega durante el año 2015 realizaron un total de 253.063 pernoctaciones, un 26% más respecto al ejercicio anterior. De hecho, "España es el segundo mercado emisor que más ha crecido en Noruega, sólo por detrás de China", según ha informado la oficina nacional de turismo de dicho país escandinavo.

Y de momento, "2016 ha empezado con buen pie", y el pasado mes de enero se logró un incremento interanual del 39% respecto a enero de 2015.

"Es importante destacar que en tres años, entre el 2013 y el 2015, el incremento total ha sido de un 45%, siendo España el país número uno en Europa y número dos a nivel mundial en cuanto a aumento de número de turistas en Noruega", explica la oficina de turismo.

Cabe recordar que la compañía aérea Norwegian cuenta ya con seis bases de operaciones en España, lo que le ha permitido incrementar de manera notable sus vuelos entre ambos países.

La región de los Fiordos Noruegos ha sido la más visitada por los españoles, seguida por la capital de Noruega, Oslo, por ser, en muchos casos, la puerta de entrada al país.

Y en tercer lugar, el Norte de Noruega, cuyos protagonistas principales son el archipiélago de Lofoten y la Laponia Noruega, con su Cabo Norte.

Fiordo de Geiranger. Foto: Per Ottar Walderhaug.Fiordo de Geiranger. Foto: Per Ottar Walderhaug.

Viajes en verano e invierno

En cuanto a la temporada del año preferida por los españoles, el verano sigue siendo la estación más deseada para viajar a Noruega.

También se observa "un incremento cada año mayor en el turismo de invierno, principalmente, en la Laponia Noruega donde el principal atractivo que busca el viajero español son las auroras boreales y la práctica de actividades invernales, como excursión en moto de nieve, trineos de perros, el safari de cangrejo real o alojarse en un hotel de hielo".

Aurora boreal en Noruega. Foto: Bjorn JorgensenAurora boreal en Noruega. Foto: Bjorn Jorgensen

En 2016, las acciones de promoción de Turismo de Noruega ponen el acento en la arquitectura del país, destacando el edificio de la Ópera de Oslo, el mirador Snøhetta de Tverrfjellet, el hotel paisajístico Juvet en los Fiordos Noruegos o el proyecto de las carreteras turísticas nacionales por toda Noruega.

Además, Oslo será sede de uno de los festivales de arquitectura más importantes de Europa, la Trienal de Arquitectura, que se celebrará del 8 de Septiembre al 27 de Noviembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.