El gestor aeroportuario solo espera la autorización oficial del gobierno

El Aeropuerto de Bruselas, listo técnicamente para reanudar operaciones

El gestor del Aeropuerto de Bruselas asegura que sólo está pendiente de la autorización oficial del Gobierno belga y su decisión sobre la fecha para reanudar los vuelos de pasajeros, aunque, inicialmente, solo en un 20% de la capacidad regular. Tras una evaluación de las instalaciones provisionales realizada por la empresa, Bomberos, el BCAA, la Policía Federal y de Defensa, el gestor afirma que el sistema de facturacióm temporal está "técnicamente listo" para reiniciar operaciones, aunque se ha decidido que "no habrá vuelos de pasajeros antes de la noche de este viernes”. Simultáneamente, efectivos de la policía federal, a cargo de la vigilancia de las instalaciones, hacen fuertes críticas a la seguridad, un planteamiento que ya habían formulado antes de que ocurreieran los atentados terroristas.

El Departamento de Bomberos y la Autoridad de Aviación Civil belga han dado el visto bueno para la reanudación parcial de los vuelos de pasajeros, mientras que las autoridades belgas todavía tienen que tomar una decisión oficial sobre la fecha de reinicio, dijo que el aeropuerto.

Después de los ataques terroristas del 22 de marzo vividos en el aeropueo y el Metro de Bruselas en los que murieron 32 personas, la zona de facturación quedó destruida, poniéndose en marcha los arreglos provisionales para reabrir la terminal a capacidad reducida. El sistema temporal permitirá gestionar 800 pasajeros por hora frente a los 5.000 en funcionamiento normal. El restaurar la zona de facturación por completo "podría llevar meses", según el CEO del la empresa gestora del Aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist.

El Aeropuerto de Bruselas, listo técnicamente para reanudar operaciones (Foto: Sputnik News).El Aeropuerto de Bruselas, listo técnicamente para reanudar operaciones (Foto: Sputnik News).

"El paso final para el reinicio es la aprobación política formal del Gobierno", dijo el gestor del aeropuerto de Zaventem en un comunicado este jueves. "Mientras tanto, se ha decidido que no habrá vuelos de pasajeros hasta el viernes por la noche”.

Conflicto de la policía por fallos en la seguridad

La policía federal que realiza la vigilancia de las instalaciones dijo que habían criticado la seguridad en el principal hub de transporte de Bélgica mucho antes de los ataques del 22 de marzo pasado.

En una carta abierta a sus superiores y las autoridades del aeropuerto que entregaron a The Associated Press este jueves, la policía dijo que a diario habían enviado "señales contundentes de los fallos en la seguridad general del aeropuerto”.

La policía del aeropuerto también se quejan de que muchos empleados del aeropuerto tienen antecedentes penales.

Inicio de las reparaciones al día siguiente de los atentados (Foto: © AFP 2016/ HET NIEUWSBLAD). Inicio de las reparaciones al día siguiente de los atentados (Foto: © AFP 2016/ HET NIEUWSBLAD).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.