Hasta 2.028 millones de euros

El superávit del turismo descendió más de un 4% en enero

El sector turístico y de viajes registró un superávit de 2.028 millones de euros en enero, lo que supone un descenso del 4,1% -86 millones menos-, respecto al mismo mes de 2015, según los datos de la balanza de pagos del Banco de España, difundidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El resultado es consecuencia de unos ingresos de 3.095 millones de euros, un 1,3% más -41 millones más-, y unos pagos de los españoles fuera del país de 1.067 millones, cifra que representa un repunte interanual del 13,5 % -127 millones más-.

Más de 3,5 millones de turistas extranjeros visitaron España en enero.Más de 3,5 millones de turistas extranjeros visitaron España en enero.

Los ingresos por turismo de la balanza de pagos se refieren sólo al dinero desembolsado por los turistas extranjeros, que revierte en España, y no incluyen los gastos realizados en origen, por lo que son inferiores al importe de 3.712 millones de euros, un 3,6% más, recogidos por Egatur en enero en su estadística de gasto turístico.

En enero, España recibió 3,5 millones de turistas internacionales, un 11,2 % más, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.