Asegura su director para España, Fernando Cuesta

Amadeus cree que Lufthansa busca impulsar la venta directa

Con el cobro de 16 € por reservar en los GDS

“Lo que está haciendo es impulsar la venta directa subiendo las tarifas a quienes compran a través de la agencia”, asegura en esta entrevista el nuevo director de Amadeus España, Fernando Cuesta, sobre el cobro de 16 € por reservas en GDS que ha implantado Lufthansa.

Cuesta añade sobre la medida puesta en marcha por Lufthansa en septiembre pasado que “es su decisión. Otras aerolíneas, en cambio, están apostando por el canal indirecto para, por ejemplo, tener entrada en el sector corporativo. Lo que nosotros pensamos es que el cliente debe elegir en función del valor que le aporta cada canal”.

Asimismo, Cuesta señala que “esta medida [del Lufthansa] ha significado para el viajero un aumento en el precio final del billete vendido a través de los GDS, y pensamos que eso no es adecuado para los viajeros ni para las agencias de viajes”.

Un 40% menos de agencias

Y en cuanto a cómo ha evolucionado el número de agencias españolas conectadas a Amadeus, Cuesta indica que “el máximo histórico de agencias de viaje se alcanzó en España en 2007. Desde entonces, el número de puntos de venta se ha reducido en un 40%.”, lo cual coincide con las estimaciones que ha venido realizando este diario desde 2008, y que apuntan que en las sucesivas oleadas de cierres de agencias que se produjeron entre ese año y 2013, el sector ha pasado de 13.000 puntos de venta a los actuales 8.000.

Fernando Cuesta.Fernando Cuesta.

Fernando Cuesta, nuevo director general de Amadeus España, quiere “conseguir el crecimiento sostenible de nuestros clientes mediante la combinación de nuestra tecnología y el conocimiento de las personas de Amadeus”. Cuesta sustituye a Paul de Villiers, que tras de diez años pasa al área subsahariana de África de Amadeus IT. Ha ocupado diversos cargos en Amdaeus en diez años. En 2015 se incorporó a Amadeus España como director comercial y adjunto a la Dirección General.

Entre sus objetivos, Cuesta señala que “el reto principal de Amadeus España es conseguir el crecimiento sostenible de nuestros clientes. También vamos a fomentar la innovación para seguir evolucionando nuestra oferta a para que continúe siendo la más competitiva y completa del mercado”.

La entrevista completa a Fernando Cuesta que publica la edición de abril de la revista Hosteltur se puede ver en este enlace.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Francisco Alvarez2/04/2016 9:04:28

Amadeus cree que Lufthansa busca impulsar la venta directa................ que visionarios estos de Amadeus, como no nos habríamos dado cuenta antes, no me lo habría imaginado jamás

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Alex F5/04/2016 19:04:17

Es tendencia y será comportamiento de venta en un futuro próximo, prescindir de intermediarios. Lo curioso es que ya hay estudios de la misma corporación - Amadeus - al respecto. Bienvenido al post-turismo señor Cuesta.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.