Diario 5385 25.09.2018 | 19:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Desde el día 1 abril

Ana Botella se incorpora a la OMT como asesora

Brindará su apoyo en la Red de Turismo Urbano 2 abril, 2016

Ana Botella, alcaldesa de Madrid hasta las elecciones municipales del pasado mes de mayo, se ha incorporado este mes a la Organización Mundial del Turismo (OMT) en calidad de asesora especial sobre turismo urbano del secretario general, Taleb Rifai,que cuenta con más de 20 asesores en todo el mundo en diferentes áreas.

Según explican desde la OMT, se trata de un título honorario con el que Ana Botella brindará su apoyo al trabajo de la Red de Turismo Urbano, que forma parte del Programa de Miembros Afiliados de esta organización junto a la Red de Gastronomía y la Red del Conocimiento.

A través de estas redes, los expertos, destinos, instituciones académicas y empresas privadas trabajan juntos para encontrar maneras de mejorar la competitividad y la sostenibilidad del sector, añaden desde dicha institución.

Ana Botella.Ana Botella.

Ana Botella, esposa del expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha sido concejala del Ayuntamiento de Madrid y teniente de alcalde durante dos legislaturas, desde 2003 a 2007 y desde este año a diciembre de 2011.

A partir de esa fecha se convirtió en alcaldesa de la capital de España ante la incoporación de Alberto Ruiz Gallardón, regidor hasta ese momento del consistorio, al Gobierno que iniciaba Mariano Rajoy para dirigir el Ministerio de Justicia.

Fue la primera mujer en ejercer la alcaldía de la ciudad y se mantuvo en el cargo hasta junio de 2015, tras celebrarse las elecciones municipales un mes antes a las que decidió no presentarse.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 4
Otra verguenza, que favores le estaran pagando a ella y a su maridom??? Como puede representar al Turismo esta impresentable, y ademas en la O.M.T. Quienes deciden esto ??? ES UNA VERGUENZA Y FALTA DE RESPONSABILIDAD y una falta de respesto a todos los profesionales del Turismo, que se parten la cara dia a dia, para que ahora venga este personaje, y encima le pagaran.... o le daran "prebendas y favores". Indignacion y verguenza es lo que siento.
Avatar carolinetensi carolinetensi hace 2 años
El lamentable reciclaje político que existe en este...qué vergüenza.
Totalmente de acuerdo con las compañeras Sonia e Inmaculada. Este nombramiento es un insulto, y una falta de respeto y de vergüenza. Así nos va!
Vamas, vamos, me parece indignante, y además de no poseer los estudios adecuados para este puesto, nos dejó a la altura del betún con su intervención en inglés en la presentación de la candidatura para las olimpiadas. De verguenza!