Diario 5324 16.07.2018 | 18:36
Hosteltur: Noticias de turismo

Volotea abre su octava base europea y nueva ruta a España

2 abril, 2016

Volotea ha inaugurado una base operativa en el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, la octava en Europa y cuarta de Francia, una plataforma que le permitirá ampliar su programa de rutas desde la ciudad francesa de ocho a 12 rutas, aumentando a tres las que opera con España.

La semana pasada, Volotea lanzó dos nuevas rutas desde Toulouse, ambas con dos frecuencias semanales, a Brest, los lunes y viernes; y a Prague, los lunes y jueves. Y, a partir del 16 de abril, ofrecerá rutas a Málaga, con dos frecuencias semanales, los martes y sábados; y a Split, desde el 17 de abril con una frecuencia semanal los domingos y una segunda los jueves, a partir del 24 de junio.

Volotea abre su octava base europea y nuevas rutas a EspañaVolotea abre su octava base europea y nuevas rutas a España

Con estas nuevas rutas, este año Volotea ofrecerá un programa de 12 rutas desde Toulouse: cinco domésticas en Francia (Ajaccio, Bastia, Figari, Estrasburgo y Brest), dos con Italia (Palermo y Venecia), tres con España (Palma de Mallorca, Tenerife y Málaga), una con la República Checa (Praga) y otra con Croacia (Split) y más de 259.000 asientos, más del doble que en 2015.

Asimismo, en 2016, operará vuelos a tres nuevos países (Portugal, Malta y Reino Unido) que se sumarán a los 10 con los que ya operaba el pasado año (Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania y Moldavia), ofreciendo un total de más de 38.000 vuelos, en 196 rutas hacia 72 ciudades de 13 países.

El CEO y fundador de la aerolínea, Carlos Muñoz, ha destacado que, desde el inicio de sus operaciones en Toulouse en 2013, fueron dedtectando "el gran potencial de desarrollo económico y demográfico de esta región. La nueva base dispondrá de un avión basado permanentemente en el aeropuerto y contará con tripulaciones, pilotos y responsables de base locales"; lo que permitirá elevar de ocho a 12 las rutas operadas desde este aeropuerto francés.

El presidente del aeropuerto, Jean-Michel Vernhes, ha apuntado que "el nuevo programa de Volotea en Toulouse proporciona 12 destinos y una oferta que responde a la demanda de negocios y ocio de nuestros usuarios".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.