Diario 5329 22.07.2018 | 03:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 6 de abril al 11 de mayo

Región de Murcia recibirá 7.000 turistas seniors de Austria en los próximos días

La operación va a generar más de cinco millones de euros para el destino 6 abril, 2016

La Región de Murcia se prepara para recibir a 7.000 turistas sénior austriacos a partir de hoy y a lo largo de las próximas cinco semanas. Entre ocho y diez aviones aterrizarán cada semana en el aeropuerto de San Javier transportando a estos viajeros. La operativa que forma parte del programa de vacaciones del club de viajes austriaco Senioren Reisen junto con el turoperador y receptivo español Iris Tour Vacances, se desarrolla del 6 de abril al 11 de mayo y ofrece a los miembros de la asociación de pensionistas de dicho país Pensionisten Verband estancias de ocho días y siete noches por persona.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó ayer que "la llegada de la primavera austriaca va a adelantar la temporada alta para los hoteles de la zona del Mar Menor y La Manga, que van a ver llegar sus índices de ocupación al 95% durante estos días".

La operación va a suponer una inyección de ingresos turísticos a la Región de Murcia que va a superar los cinco millones de euros, que recaen en el tejido hotelero local, pero también en otros sectores vinculados, como restaurantes y bares, empresas de alquiler de coches y transfers, guías, museos, tiendas y comercios.

Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

"Este aluvión de viajeros", señaló, "va a contribuir a la creación de puestos de trabajo durante este período, por medio de contratos de refuerzo y de ampliaciones que van a dar lugar a picos de contratación inusuales en estas fechas".

A pesar de los buenos datos, la cifra de viajeros esperada es muy inferior a la registrada hace dos años, cuando la previsión era de 20.000 turistas senior de Austria

El consejero afirmó que ésta "es la segunda de las grandes acciones de atracción para el mercado internacional anunciadas por el Instituto de Turismo para 2016", tras la enfocada al mercado británico.

Al mismo tiempo, dijo que la llegada de estos viajeros, como ya sucedió el año pasado, "va a suponer un gran estímulo para la internacionalización de nuestro turismo, convirtiendo a los austriacos en una de las principales presencias extranjeras en la Región durante la temporada media".

"Contribuye a diversificar los mercados internacionales y a reducir nuestra tradicional dependencia del mercado británico, uno de los retos a los que se enfrentaba la Consejería durante este ejercicio y que en 2015 ha registrado su cuota más baja, 49,7 por ciento, retrocediendo 5,4 puntos respecto a la de 2014".

Asimismo, "nos va a permitir multiplicar el posicionamiento de la marca Región de Murcia en el extranjero", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.