Confía en salvar los obstáculos jurídicos y genera 60 M € anuales para el club

BlueBay defiende su proyecto con hotel de lujo para la Rosaleda

Incluirá un centro comercial, spa y aparcamientos

El Grupo BlueBay está dispuesto a luchar por sacar adelante su proyecto de ampliación del Estadio de la Rosaleda del Málaga CF, que incluirá un hotel de lujo y un centro comercial entre otros servicios, con los que su objetivo es alcanzar una facturación anual en el futuro de hasta 60 millones de euros para el club.

El director financiero del grupo, Gonzalo Hervás, ha explicado este martes a la prensa deportiva en rueda de prensa que el proyecto se gestó en 2013 pero los obstáculos jurídicos han impedido que la compañía pueda avanzar en su consecución.

BlueBay está pendiente de la confirmación judicial que le acredite la propiedad del 49% de las acciones del club que pertenecían al jeque Abdullah Al-Thani, que a su vez ostentaba el 96% del total. Una operación en la que el grupo hotelero asumía una deuda de más de 100 millones de euros. Hervás ha afirmado que “tenemos el pleno convencimiento de que lo que se ha hecho se ha hecho correctamente y estamos sobre bases absolutamente sólidas”, y confían en que la resolución judicial les sea favorable.

Un hotel de lujo con 160 habitaciones

Según explicó el presidente de BlueBay, Jamal Satli Iglesias, el proyecto incluye la ampliación del graderío, que permite pasar de las actuales 28.000 plazas a sumar otras 19.000 y alcanzar capacidad para 47.000 espectadores, alcanzando las exigencias de la UEFA. Sumaría también una carcasa que permitiría tener el estadio semicubierto, así como un supermercado, spa, locales comerciales y un Museo del Málaga. El hotel contaría con 160 habitaciones, con posibilidad una parte de ellas de contar con una zona de lujo que da directamente al campo con parte de palcos. Y 500 plazas de aparcamiento, lo que se considera muy importante ya que suele haber dificultades en la zona para aparcar. “Buscamos ser uno de los referentes a nivel de clubs europeos, con un estadio moderno y vanguardista”, asegura Iglesias.

Confirma además que la idea de la compañía respecto a la parte hotelera es que el 100% de los ingresos generados vaya al club, y también el 100% de los arrendamientos que puedan proporcionar los diferentes locales, tanto de zonas de ocio como de zonas comerciales.

BlueBay defiende su proyecto con hotel de lujo para la Rosaleda

El presidente de la cadena explicó que el objetivo es “intentar buscar 15 o 20 millones de extra, que nos puedan venir vía rentas o vía explotación del negocio, que es la única forma con la que podamos llegar a 40 millones o aspirar hasta 60 en ingresos en total”. Esos ingresos extraordinarios procederían de la parte hotelera y comercial, que se sumarían a los actualmente habituales en un club de fútbol.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.