Drago Capital lo compró en febrero y lo remodelará este verano

El edificio del Banco de Andalucía será un hostel de lujo

Nuevo alojamiento en Sevilla

Publicada 08/04/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El edificio del Banco de Andalucía será un hostel de lujo

La compañía de inversión y gestión inmobiliaria Drago Capital ha anunciado que reformará este verano el edificio del Banco de Andalucía, que adquirió en febrero, para convertirlo en “el primer hostel de lujo de Sevilla”, indica la empresa.

El edificio está situado en pleno centro de Sevilla, en la Avenida de la Constitución, junto al Ayuntamiento, y el propietario espera tenerlo operativo en el segundo trimestre de 2017, aunque aún no se ha decidido por ningún operador hotelero para su gestión.

Según indica Drago Capital, este nuevo hostel "destacará por su diseño, oferta de ocio y tecnología", y "combinará el concepto hostel de lujo asequible con una ubicación privilegiada” y conseguirá situar a la ciudad de Sevilla en la red internacional estando especialmente dirigido a los millennials.

También será, por sus características y versatilidad, "un establecimiento hotelero especialmente dirigido a las familias". "Será un hostel con todas las calidades y espacios de un hotel de cuatro estrellas", ha agregado Drago Capital, que precisa que el arquitecto Mario Ronquillo ha concebido un proyecto que "destaca por su apuesta de habitaciones de 25 metros cuadrados en las que imperan la luminosidad, el confort y la comodidad, así como el diseño y un minucioso equipamiento para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes".

El edificio del Banco de Andalucía será un hostel de lujo

Además, contará con una oferta de servicios adicionales "para garantizar el ocio y las actividades de los clientes, como salas de cine, de lectura, de fitness y de juegos, junto a un salón social con cafetería, permitiendo que los huéspedes puedan socializar en el mejor ambiente urbano".

El proyecto contempla medidas de ahorro energético y eco eficiencia como la iluminación led y avances tecnológicos como el auto check-in, el uso de la huella dactilar para la apertura de las habitaciones o abonar las consumiciones en el propio establecimiento o la posibilidad de interactuar con recepción/cafetería o con cualquier otro cliente a través de aplicaciones (apps) personalizadas.

El hostel contará con 101 habitaciones, tanto dobles como múltiples, y la compañía estima que creará 56 puestos de trabajo directos.

En febrero de este año Drago Capital y un inversor privado español adquirieron este edificio, antigua sede del Banco de Andalucía en Sevilla, hoy Banco Popular. El inmueble, que cuenta con una superficie de casi 8.300 metros cuadrados.

Drago Capital gestiona la reforma del edificio que tendrá además una zona comercial de 2.000 metros cuadrados. El alojamiento estará situado en la planta alta mientras que los locales se ubicarán entre la entreplanta y la planta baja.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.