Diario 5328 21.07.2018 | 05:46
Hosteltur: Noticias de turismo
La CEO de Iberostar será consejera independiente

Sabina Fluxá se incorpora al consejo de Telefónica

8 abril, 2016

La CEO del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, ha sido nombrada miembro del consejo de administración de Telefónica como consejera independiente.

El consejo ha elegido por unanimidad al hasta ahora consejero delegado de la empresa, José María Álvarez-Pallete, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Cesar Alierta, y ha propuesto el nombramiento de cuatro nuevos consejeros independientes.

En un comunicado, la empresa informa de que Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari, "vocales con amplia trayectoria en el máximo órgano de gestión", han presentado su renuncia voluntaria.

En consecuencia, Telefónica ha propuesto como nuevos consejeros independientes al físico Ignacio Cirac; al vicepresidente del Banco Sabadell, Javier Echenique; a la consejera delegado del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, y al exconsejero delegado de Siemens, Peter Löscher, que deben ser ratificados en la Junta General de Accionistas.

Sabina Fluxà.Sabina Fluxà.

El máximo órgano de Gobierno ha mostrado "un profundo reconocimiento" a los consejeros salientes por sus aportaciones y por la independencia que ha dirigido sus actuaciones, que "ha favorecido un debate siempre constructivo".

"Al frente de este nuevo consejo de administración, José María Álvarez-Pallete asume el reto de capturar todo el potencial que ofrece la revolución digital y convertir a Telefónica en una 'Onlife Telco' de referencia mundial", afirma la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.