España: Las pozas termales de Arnedillo, La Rioja, se mejorarán con 78.000 euros para uso como zona de baño y espacio lúdico

La localidad de Arnedillo contará con un proyecto de adecuación de las pozas termales que hay al sur del municipio para su uso público y recreativo como zona de baño. Este proyecto será posible gracias a una aportación de 78.135 euros por parte de la Consejería de Medio Ambiente, que pedirá dinero a Europa a través del proyecto Interreg.

La localidad de Arnedillo contará con un proyecto de adecuación de las pozas termales que hay al sur del municipio para su uso público y recreativo como zona de baño. Este proyecto será posible gracias a una aportación de 78.135 euros por parte de la Consejería de Medio Ambiente, que pedirá dinero a Europa a través del proyecto Interreg. El consejero de Turismo y Medio Ambiente de La Rioja, Luis Torres; el director general de Calidad Ambiental, Jesús Ruiz Tutor, y el alcalde de Arnedillo, Angel Eguizábal, presentaron junto al Balneario de Arnedillo el plan que dividirá a las pozas en tres partes para regular sus diferentes temperaturas (según la disipación térmica y el aporte de caudal del río Cidacos). La intervención prevé ordenar el acceso a los tres grupos de pozas termales y a la vez hacer compatible su uso recreativo con la actividad de las huertas tradicionales que hay junto a la margen del Cidacos. El proyecto propone dos accesos, el primero como continuidad de la Vía Verde de Calahorra a Arnedillo y el segundo para comunicar las pozas con una plataforma superior, donde están las piscinas municipales y el aparcamiento. Para adecuar estos caminos, se partirá de los que ya hay, con "acabados similares" a los de la Vía Verde. Asimismo, se propone un cerramiento para las huertas que ordene y dote al conjunto de una "imagen unitaria". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.