Diario 5325 17.07.2018 | 16:03
Hosteltur: Noticias de turismo

El Aeropuerto de Valencia tendrá conexión directa con Tel Aviv

11 abril, 2016

El Al Israel Airlines, al compañía nacional de Israel, operará a partir de esta semana, desde el jueves 14 de abril y hasta el mes de octubre, una ruta directa entre los aeropuertos de Tel Aviv y Valencia, con el objetivo de "promover las relaciones comerciales, de negocio y de desarrollo industrial y tecnológico" entre España e Israel.

El Al Israel Airlines, la aerolínea nacional de Israel, con base central en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de la segundea mayor ciudad israelíTel, opera vuelos regulares internacionales hacia África, Asia, Norteamérica, Europa y el Medio Oriente

La nueva ruta que operará con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, fue presentada por representantes de la compañía aérea El Al y su filial Sun d'Or International Airlines, la Oficina de Turismo de Israel y la Delegación de la Cámara de Comercio Valencia-Israel.

Al lado del director regional de la línea aérea El Al para España y Portugal, Walter Wasercier; han estado presentes el presidente de la delegación valenciana de la Cámara de Comercio España-Israel, Ignacio Aparicio; la directora de la Oficina Nacional Israelí de Turismo, Dolores Pérez; el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.

Aparicio ha destacado que esta ruta abre "una vía estupenda" para el desarrollo del turismo y del comercio, dado que, a nivel regional, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que más exporta a Israel, con un 19% del volumen total de las exportaciones de España a ese país.

El representante de la delegación de la Cámara de Comercio ha remarcado además la importante inversión de Israel en el sector tecnológico y de la innovación, y considera esta nueva ruta una oportunidad para "aprovechar las sinergias de ambos territorios y favorecer el desarrollo económico".

Aparicio ha recordado que las relaciones bilaterales entre España e Israel alcanzan los 2.000 millones de euros anuales y, en concreto, para la Comuntat Valenciana es uno de los mercados más importantes en Oriente Próximo, al ser destino de exportaciones que, en 2014, alcanzaron los 220 millones de euros.

Por su parte, el director regional para España y Portugal de El Al, Walter Wasercier ha explicado que la segunda mayor teleoperadora de Israel, ESHT Tours, vio en Valencia "algo que no tenían otros destinos para los israelíes", por sus conexiones históricas y culturales. En cuanto al interés comercial, ha manifestado que Israel "cuenta con la tecnología y el I+D pero le falta mercado, que es una de las principales oportunidades que ofrece Valencia".

Wasercier ha resaltado que el vuelo de cuatro horas que unirá Valencia y Tel Aviv y operará la filial de EL AL, Sun d'Or, desde 278 euros, ya ha cerrado acuerdos con touroperadores tanto con destino Israel, principalmente del sector de la peregrinación, como a Valencia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.