El Senado de EEUU rechaza la propuesta

Plantean establecer un ancho mínimo para los asientos de avión

El Senado de los Estados Unidos ha rechazado un intento del senador demócrata Chuck Schumer por la ciudad de Nueva York para poner fin a la cada vez mayor contracción de los asientos y el espacio para las piernas en los aviones.

La propuesta, considerada el jueves pasado como una enmienda a un proyecto de ley de reautorización de la FAA que se encuentra en revisión en el Senado (integrado por 54 republicanos, 44 demócratas y dos independientes generalmente pro-demócratas), perdió 54-42 en una votación en la que, en gran medida, cada senador seguía la línea de partido: sólo tres demócratas votaron en contra de la medida, mientras que sólo un republicano votó por ella.

Plantean establecer un ancho mínimo para los asientos de aviónPlantean establecer un ancho mínimo para los asientos de avión

La enmienda de Schumer habría sido dirigida a la FAA para establecer para las aerolíneas un ancho mínimo de asiento y una distancia mínima entre las filas de asientos de sus aviones. Asimismo, la normativa establecía la prohibición a las compañías aéreas de reducir aún más el tamaño de sus asientos y les requería que publicaran las dimensiones en sus páginas web.

Una propuesta similar, presentada por el representante (diputado) demócrata Steve Cohen por el estado de Tennessee, fue rechazada por el comité de Transporte de la Cámara Baja en febrero pasado.

Se espera que el debate en el Senado sobre el proyecto de ley de la FAA, incluyendo más de 100 enmiendas propuestas, continúe durante gran parte de esta semana.

El proyecto de ley, que financiaría la agencia hasta septiembre de 2017, actualmente contiene nuevas normas de seguridad en los aeropuertos y de protección como consumidores para los pasajeros aéreos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.