En el primer trimestre del año

La Capitalidad Gastronómica de Toledo supera al Año del Greco en visitas

Las oficinas de turismo de Toledo, Capital Española de la Gastronomía en 2016, incrementaron un 36,66% la cifra de visitas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, cuando se conmemoró el IV Centenario de la muerte del Greco, y un 31,67% más que un año antes.

Según ha explicado la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, con motivo de la Capitalidad sólo el Ayuntamiento de Toledo ha llevado a cabo más de 100 acciones en lo que va de año destinadas a la promoción del patrimonio y la gastronomía.

Así, la Feria del Dulce y la Cuaresma atrajo a unas 10.000 personas y en torno a ellas "se han hecho las rutas de conventos que tienen intención de perdurar en el tiempo".

Además, el programa Gusta Toledo, que inicialmente era para unas 100 personas, "ha doblado la asistencia en cada una de las acciones desarrolladas en San Marcos" porque están siendo "bien acogidas por visitantes y toledanos", señaló.

Las visitas a las oficinas de turismo de Toledo se incrementaron casi un 37% en el primer trimestre.Las visitas a las oficinas de turismo de Toledo se incrementaron casi un 37% en el primer trimestre.

Muchos de estos productos turísticos creados para disfrutar de este reconocimiento "tienen intención de permanecer más años", según explicó Rodríguez, entre ellos, el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón o los Gastropatios.

Pedro Palacios, representante de la marca de la Capitalidad, que participó en la Comisión de Organización y Participación de Toledo Capital Española de la Gastronomía, celebrada el martes en la capital castellano-manchega, dijo que haber apostado por esta ciudad para que luzca este año la mencionada distinción "está siendo una buena inversión" .

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.