Diario 5405 19.10.2018 | 08:37
Hosteltur: Noticias de turismo
El número de usuarios del AVE-Larga Distancia se dispara un 18%

El transporte aéreo sigue en caída libre en el mercado doméstico

10 octubre, 2013

Más de 90,3 millones de pasajeros han viajado en rutas domésticas en los distintos modos de transporte interurbano durante agosto, lo que supone un descenso del 1,6% respecto al mismo mes de 2012. Nuevamente el transporte aéreo es el que más disminuye, con una caída del 16%. Por el contrario, el ferrocarril es el que mejor evolución presenta, especialmente impulsado por los servicios de AVE-Larga Distancia.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes, casi 2,92 millones de viajeros fueron transportados por avión en rutas domésticas, lo que supone un descenso del 16% con respecto al mismo mes de 2012, continuando con la tendencia que ha registrado durante el año: en mayo, fue de un -15%, mientras la de AVE subía un 13,8%; en junio, el número de pasajeros de avión caía un 16% y en julio, la demanda doméstica de avión vuelve a caer un 16,5% en julio.

En barco, fueron transportados en rutas de cabotaje, más de 1,23 millones de pasajeros que representan un crecimiento del 4,4% con respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone otro mes de recuperación para el transporte marítimo.

El AVE-Larga Distancia continúa registrando crecimientos mensuales de dos dígitos.El AVE-Larga Distancia continúa registrando crecimientos mensuales de dos dígitos.

Transporte terrestre

El número de pasajeros de autobús ha retrocedido un 3,3%, mientras que el transporte por ferrocarril a través de sus distintos servicios aumenta un 2,2%.

Los servicios ferroviarios de Cercanías mejoran un 0,7%; de Media Distancia, un 9,2% y AVE-Larga Distancia, con más de 2,2 millones de pasajeros transportados, se dispara un 18%.

El número de pasajeros del transporte discrecional desciende un 2,0% respecto al mismo mes del año anterior, con más de 13,4 millones de viajeros.

En líneas de Cercanías registra un -un 2,5%, de media distancia un -4,4% y en viajes de larga distancia desciende un 7,3%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.