Por estar en funciones

Las agencias de viajes no ven en la renuncia de Soria ningún perjuicio

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) considera que la renuncia del ministro de Industria, Energía y Turismo, el canario José Manuel Soria, no acarreará "ningún tipo de perjuicio al sector" al estar en funciones.

"Respetamos su decisión y entendemos que ante estos acontecimientos no le quedaba otra posibilidad", ha afirmado el presidente de la CEAV, el también canario Rafael Gallego.

José Manuel Soria ha renunciado a sus funciones como ministro de Industria, Energía y Turismo, a su acta de diputado y a la Secretaría General del PP canario y ha anunciado que abandona la vida política "tras los errores cometidos en los últimos días" en relación a la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'.

El presidente de la CEAV ha hecho balance de su gestión como titular de Turismo y ha explicado que las agencias de viajes han visto reconocido su trabajo, tanto por Soria como por su equipo. Además, ha agradecido que se les facilitase el acceso a las nuevas tecnologías de la mano de Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Sin embargo, Gallego cree que la promoción "aún debería haber sido mayor", y ha puntualizado que esa es la "tarea pendiente" de los ministros en este sector.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.