Diario 5324 17.07.2018 | 04:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Expedia

¿Qué valora el viajero español al hacer sus reservas?

El 40% de los encuestados se decanta por paquetes dinámicos 16 abril, 2016

El precio sigue siendo el factor más valorado por los viajeros españoles a la hora de realizar la reserva de sus vacaciones, según desvela un estudio realizado por la agencia de viajes online Expedia. De hecho, es el elemento de más peso en la compra de un billete de avión, según el 50% de los encuestados, seguido de una opción de vuelo sin escalas. En el caso de los hoteles, la tarifa es el factor más valorado para el 43%, mientras que la ubicación es determinante para el 46%. Asimismo, el informe concluye que el 40% reserva vuelo y hotel juntos en paquetes de viaje dinámicos.

Expedia ha realizado una encuesta entre 1.000 turistas españoles con el fin de conocer sus tendencias de viaje y optimizar así sus servicios. El informe detalla los factores más valorados para elegir un vuelo y los que más pesan en el alojamiento.

Vuelo:
1. El precio más bajo: 50%
2. Sin escalas: 42%
3. Hora de salida y/o llegada del vuelo: 36%
4. El aeropuerto de salida y de llegada: 36%
5. Viaje en el menor tiempo posible: 33%
6. Compañía aérea de su preferencia: 29%

Hotel:
1. La ubicación: 46%
2. El precio más bajo: 43%
3. Buenas opiniones/referencias: 41%
4. Categoría del hotel: 40%
5. WiFi gratis: 34%
6. Piscina: 32%
7. Desayuno incluido: 30%
8. Disponibilidad de spa y/o sauna: 28%
9. Gimnasio: 25%

Por otro lado, el informe recoge también otras tendencias de los españoles, como que el 40% de ellos reserva el vuelo y el hotel de manera conjunta, en paquetes de viaje dinámicos, el resto reserva primero el avión y poco después el alojamiento, circunstancia motivada por el estrés que en muchas ocasiones les causa la gran oferta que se encuentran en internet. De hecho, un 31% considera que esta búsqueda es estresante.

El 31% considera que la búsqueda en internet es estresante.El 31% considera que la búsqueda en internet es estresante.

El estudio refleja también que el 13% declaró haber reservado las mismas vacaciones que el año anterior para no tener que pasar por el proceso de escoger. Además, un 34% regresó a la web tras haber hecho su reserva para ver si el precio había cambiado.

Según explica el informe de Expedia, las reservas de vuelo y hotel por separado tienen mayor probabilidad de ser canceladas. Para prevenir esto y atraer a los viajeros, las aerolíneas y los hoteles lanzan ofertas en paquetes de viaje dinámicos a través de agencias de viaje online. De este modo, incentivan la reserva conjunta y disminuyen la posibilidad de cancelación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.