Ferias turísticas

B-Travel abre sus puertas (vídeo)

El salón espera recibir 27.000 visitantes este fin de semana

El salón turístico B-Travel abrió sus puertas este 15 de abril y espera recibir a unos 27.000 visitantes, que se acercarán hasta el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc para preparar sus vacaciones, ya que el 60 % deciden en dicha feria su próximo viaje, según apunta la organización.

Cataluña prevé nuevo récord en 2016

En la inauguración de B-Travel, el consejero de Empresa catalán, Jordi Baiget, informó que, "si las cosas van como hasta ahora, Cataluña recibirá este año más de 18 millones de turistas extranjeros que dejarán más de 16.000 millones de euros, lo que supondría un nuevo récord, tanto de visitantes como de ingresos".

El consejero se ha mostrado muy optimista respecto al comportamiento del turismo, ya que, durante los dos primeros meses del año, Cataluña ha recibido 1,7 millones de turistas extranjeros, un 14% más que en los mismos meses del año anterior, mientras los ingresos ha aumentado un 15%.

También ha destacado el incremento de la desestacionalización del turismo, ya que el 51 % de los turistas que visitan Cataluña lon hace fuera de temporada alta.

El año pasado también se batió el récord de turistas, con un total de 22 millones que visitaron Cataluña, de los que 17,5 millones fueron turistas extranjeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.