El japonés es un gran mercado, sólo inferior a Estados Unidos y China

Travelport compra Galileo Japan a un consorcio de aerolíneas

Travelport ha adquirido Galileo Japan, su GDS franquiciado en Japón con el objetivo de afianzar su expansión en el país. La compañía era propiedad de un consorcio de dueños de aerolíneas.

El grupo de distribución ha señalado que el japonés es uno de los mercados de viajes más grandes del mundo, únicamente inferior a los de Estados Unidos y China, debido a su gran número de reservas aéreas domésticas así como a la conectividad internacional dirigida tanto a viajeros de negocios como a turistas. Es también la cuarta mayor economía del mundo en términos de Producto Interior Bruto (PIB).

Travelport compra Galileo Japan a un consorcio de aerolíneas

Esta adquisición supone que la compañía quedará establecida como una entidad denominada Travelport Japan en el país. La compañía seguirá ofreciendo a sus clientes las opciones de las plataformas de Apollo y Worldspan, pero extenderá sus operaciones ampliando lo que ya lleva ofreciendo hace 30 años con un mayor número de productos y servicios específicos para este mercado.

Todos los empleados de Galileo Japan, incluido su director general, Yoshinobu Aoyama, se mantendrán en la nueva compañía creada por Travelport, que tendrá su base en Tokio y dos oficinas satélite en Nagoya y Osaka.

El presidente y CEO de Travelport, Gordon Wilson, ha destacado que se trata de una adquisición en un mercado que el grupo conoce muy bien por haber trabajado en él durante tres décadas. “La decisión de transformar nuestra franquicia de distribución en una compañía totalmente propia está en consonancia con nuestros objetivos de reforzar la expansión de nuestro negocio de éxito en Asia”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.