Diario 5324 17.07.2018 | 04:23
Hosteltur: Noticias de turismo
El hub principal de Bélgica ofrecerá en principio un servicio básico

El Aeropuerto de Bruselas vuelve a su capacidad plena en junio

19 abril, 2016

El Aeropuerto de Bruselas Zaventem volverá a operar a plena capacidad en junio, después de haber sufrido grandes daños cuando dos atacantes suicidas se inmolaron en el hall de salidas el mes pasado matando a otras 16 personas. “Vamos a estar operativos al 100% de nuevo en junio”; ha asegurado el CEO de la empresa gestora, Arnaud Feist.

No obstante, ha advertido al diario belga Le Soir de que “va a ser un servicio básico. Las instalaciones no serán completamente renovadas... Vamos a reflexionar sobre el futuro de la terminal y, por lo tanto, probablemente no serán restauradas de forma idéntica”.

En tal sentido, explicó que, a partir de mayo, se van a abrir 100 mostradores de facturación en el área de salidas que fue dañada, “lo que nos permitirá aumentar nuestra capacidad al 70% y nos dará más flexibilidad”.

El Aeropuerto de Bruselas volverá a su capacidad plena en junioEl Aeropuerto de Bruselas volverá a su capacidad plena en junio

El daño de la doble explosión del 22 de marzo fue severo. Las imágenes de la escena muestran en ruinas la fachada de cristal de los edificios, los techos derrumbados y destruidos los mostradores de facturación.

El aeropuerto fue cerrado por completo a los pasajeros después del ataque y sólo se pudo reabrir parcialmente 12 después, gracias a dos grandes carpas blancas que servían de instalaciones de facturación temporales, lo que permitió inicialmente operar con normalidad el 20% de los vuelos.

Por seguridad solo se le permitía la entrada a las carpas a los pasajeros que debían pasar a través de los detectores de metales y ya tenían su equipaje de mano previamente escaneado antes de registrarse, dejándoles ingresar en el edificio principal.

El aeropuerto de Bruselas, que pretende aportar unos 3.000 M € anuales a la economía belga, aún no ha hecho una estimación del impacto económico que ha tenido la interrupción de actividades. Sin embargo, Brussels Airlines, la aerolínea de bandera nacional, dijo que estaba perdiendo 5 M € al día después de las explosiones.

En el caso del aeropuerto Feist sólo ha mencionado que gestionan “cerca de 20.000 pasajeros que salen cada día, en lugar de la cifra normal de 40.000”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.