Diario 5327 20.07.2018 | 05:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo gastronómico

Saborea España renueva el acuerdo con Turespaña

Cartografía gastronómica y Día Mundial de la Tapa, acciones destacadas 21 abril, 2016

La asociación Saborea España y Turespaña ha renovado por sexto año el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para la promoción del turismo gastronómico.

Para la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, “la renovación de este acuerdo supone la revalidación de la confianza en la gastronomía como un elemento fundamental para el sector turístico español”.

Según informa la asociación gastronómica, entre las acciones previstas destaca el "desarrollo de herramientas de promoción y comercialización de producto, que dotarán a los 18 destinos que conforman Saborea España de cartografía gastronómica, a través de la plataforma Dónde Comer".

El acuerdo ha sido firmado por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de Saborea España, Pedro Larumbe.El acuerdo ha sido firmado por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de Saborea España, Pedro Larumbe.

La tapa como elemento de promoción internacional

Por otra parte, se continuará apostando por "El Día Mundial de la Tapa", que este año se celebrará el 16 de junio en 32 países con el apoyo de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

"La tapa es uno de los principales referentes de nuestra gastronomía, y por ello desde Saborea España se hace un importante esfuerzo de promoción con el fin de impulsar su reconocimiento social y como patrimonio gastronómico", informa la entidad. Ver también Las tapas, nuevo eje de promoción turística de España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.