En O Salnés

Galicia invertirá 8,7 M € en cinco nuevas sendas

La Xunta ha presentado el Plan de Sendas de Galicia en la comarca del Salnés, en el que invertirá 8,7 millones de euros para la ejecución de cinco nuevas rutas con una longitud total de 16,7 kilómetros.

Según ha explicado la consellera de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, los nuevos itinerarios "se habilitarán para peatones y ciclistas y supondrán una importante mejora en la seguridad viaria, lo que incidirá positivamente en la economía local ya que significará un fuerte impulso para el turismo de la zona y una mejora del medio ambiente".

El Plan de Sendas de Galicia, aprobado el pasado 10 de marzo, concreta la construcción de 170 nuevos kilómetros de itinerarios -peatonales y para bicicletas- seguros, sostenibles e integrados en el paisaje.

Las cinco nuevas sendas son: Deiro-Ponte da Illa de Arousa, Vilanova-Ponte da Illa de Arousa, Vilariño-Polígono del Salnés, O Covelo-Raxó (Poio), y Portonovo-A Lanzada.

En verano estarán redactados los proyectos para proceder a la licitación de las obras a medida que se vayan recibiendo.

Este plan se enmarca en el Plan de Seguridade Vial 2016-2020, que se aprobó en febrero y que tiene como objetivo reducir a la mitad las víctimas mortales en las carreteras gallegas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.