Tras el terremoto del 16 de abril

Ecuador: mapa de las zonas afectadas y de las regiones abiertas al turismo

El Ministerio de Turismo abre una línea telefónica para viajeros

Tras el terremoto que asoló el este de Ecuador el pasado sábado y que ha dejado un balance de 580 fallecidos, el Ministerio de Turismo ecuatoriano informa que la infraestructura y servicios turísticos en otros destinos del país (Amazonía, los Andes, Islas Galápagos y partes de la Costa) funcionan con normalidad. En cambio, las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más cercanas al epicentro, sufrieron los mayores daños, tal como muestra el siguiente mapa.

Mapa: Ministerio de Turismo de Ecuador. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Mapa: Ministerio de Turismo de Ecuador. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

"Todos los aeropuertos del país (tanto en el continente como en las islas) están abiertos y trabajando con normalidad, en los horarios establecidos para los vuelos. El aeropuerto de Manta, está habilitado de forma exclusiva para recibir ayuda humanitaria y se espera retomar vuelos comerciales muy pronto", explica el Ministerio. Ver también Pedernales, un destino turístico reducido a escombros.

“Invitamos a los turistas que quieran apoyar al Ecuador a que sigan con sus planes de viaje y puedan disfrutar de la gran oferta y diversidad del país. Para aquellos que deseen ayudar en los esfuerzos de recuperación, una de las mejores maneras de hacerlo es visitarnos, ya que así, se ayuda a sostener una de las industrias y fuentes de empleo más importantes de Ecuador”, dijo el Ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, desde la ciudad de Chone en la costa ecuatoriana.

Además, el Ministerio de Turismo ha establecido una línea telefónica, que durante las 24 horas ofrece asistencia a los turistas y sus familias, afectadas por el terremoto. Para emergencias dentro del territorio nacional, debe llamarse al 911.

Teléfonos de asistencia establecidos por el Ministerio de Turismo de Ecuador.Teléfonos de asistencia establecidos por el Ministerio de Turismo de Ecuador.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.