Son 18.000 nuevas habitaciones en 55 proyectos

República Dominicana sumó 2.200 M € de inversión hotelera en tres años

En el primer trimestre de 2016 la ocupación en el país ha sido de 86,7%

El ministerio dominicano de Turismo registró en los últimos tres años 55 proyectos hoteleros, inmobiliarios y de ofertas complementarias, que suman 18.000 habitaciones y representan una inversión superior a los 2.517 millones de dólares (2.234 millones de euros), según informó el gobierno.

A finales de 2015, República Dominicana contaba con 70.000 habitaciones hoteleras y registraba un promedio de ocupación de 75,5%. En los tres primeros meses del presente año, la ocupación ha sido de 86,7%, según los datos aportaos por el viceministro técnico de Asuntos Exteriores, Radhamés Martínez, en la Feria del Turismo Dominicano (DATE) que concluyó este jueves en Bavaro, en el este del país.

Esto altos niveles de ocupación suponen una rentabilidad interesante que ha impulsado el interés inversor en el sector.

De hecho, indicó Martínez, el segmento hotelero fue a lo largo del año 2015 el de mayor inversión extranjera directa realizada en la República Dominicana, aportando el 30% del total de las divisas ingresadas.

El viceministro técnico informó que en los últimos cinco años la República Dominicana es el país que ha crecido a mayor velocidad en la región del Caribe, y se prevé que el 2016 crezca a un ritmo de 7%.

Riu Palace Punta Cana. Riu Palace Punta Cana.

Martínez apuntó que un aspecto importante que ha contribuido al crecimiento del turismo en el país, es la política aerocomercial que ha permitido "obtener un mayor flujo de vuelos y también que se puedan hacer interconexiones de varios destinos en un solo tránsito".

Declaró que el pasado año se hizo un acuerdo con los Emiratos Árabes, Turquía, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa y Serbia, lo que suma ya 48 naciones dentro del transporte aéreo.

A ello se agrega, dijo, el hecho de que se ofrecen facilidades para que los turistas puedan llegar al país, sin necesidad de visado o tarjeta de turista, como es el caso de Argentina, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Israel, Japón, Perú, Uruguay y Colombia, explicó.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.