Diario 5324 16.07.2018 | 18:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo con mascotas

Gijón se suma a la tendencia dog friendly

Alojamientos, comercios, restaurantes y playas admitirán perros 27 abril, 2016

El turismo con mascotas sigue ganando terreno: Gijón ha comenzado a promocionarse como destino urbano donde los animales de compañía son bienvenidos. A partir de ahora, los comercios que admitan animales, así como hoteles, restaurantes, etc, lucirán en sus escaparates la marca "dog friendly", con un código QR para que el público disponga de toda la información actualizada.

"El aumento de los viajes de familias y parejas con sus mascotas, sobre todo con perros, se ha incrementado de manera importante en los últimos años", según recuerda la oficina de turismo de la ciudad asturiana.

De este modo, a través de la campaña ‘Gijón, Yes mi can’, puesta en marcha desde Divertia Gijón, la Villa de Jovellanos se posiciona como "una de las ciudades españolas que ofrece más servicios a los turistas que viajan con sus mascotas".

Elemento promocional de la nueva campaña turística de Gijón.Elemento promocional de la nueva campaña turística de Gijón.

En la ciudad existen 42 espacios públicos para los perros y desde este año, la playa de El Rinconín se abre a los canes durante los 12 meses del año. También la Playa de San Lorenzo es accesible entre las escaleras 2 a 8, cuando no es época de baños (de noviembre a abril)

Además, 17 alojamientos ya permiten mascotas así como decenas de comercios y locales de hostelería también permiten la entrada en sus locales con perros.

Además, Gijón promoverá este verano un festival sobre mascotas.

Ver también Infografía: turismo dog friendly en España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.