Diario 5326 18.07.2018 | 13:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Otras 29 ha renovado la distinción en el primer trimestre

La Q de calidad se incorpora a cuatro nuevas organizaciones turísticas

27 abril, 2016

Un total de 149 establecimientos y organizaciones turísticas, de los 152 expedientes analizados por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) en el primer trimestre, podrán lucir la Q de calidad. Cuatro de ellos lo harán por primera vez.

Este distintivo de calidad se renueva cada tres años y para 29 de los expedientes analizados ha supuesto una renovación, mientras que cuatro han conseguido la Q de calidad por primera vez: la Oficina Municipal de Turismo de Conil de la Frontera (Cádiz), la bodega Pago de Carraovejas (Peñafiel, Valladolid), la agencia catalana Viatges Plus y la firma andaluza Transportes Gil.

Tres han sido denegados por incumplir requisitos técnicos: una playa, un hotel y un alojamiento rural. Para el resto, que ya cuenta con dicha distinción, ha supuesto la superación de su primera o segunda auditoría a la que han de someterse cada año (en la tercera es cuando se consigue la renovación).

Miguel Mirones, presidente del ICTE.Miguel Mirones, presidente del ICTE.

Entre las renovaciones, destacan varios hoteles y restaurantes, tres alojamientos rurales gallegos y otro navarro; varias oficinas de turismo; el campo de golf de Alcanada (Baleares); las agencias de viajes Europa Travel de Valencia y Viajes Olympa de Madrid; el hotel Sicilia (Aragón); y el camping naturista murciano El Portús, entre otros.

Los comités evaluadores del ICTE se reúnen cuatro veces al año y están formados por expertos externos de cada sector y son los encargados de revisar el estado de las infraestructuras, los equipamientos, el nivel del servicio o el sistema de gestión interno.

Vigente desde el año 2000, y un referente nacional e internacional, casi 5.000 organismos turísticos han sido certificados por el ICTE desde su creación.

Actualmente, tiene normalizados 23 sectores turísticos, desde hoteles y alojamientos turísticos, hasta campos de golf, estaciones de esquí o espacios naturales protegidos, pasando por organismos públicos, de gestión pública o público-privada, como playas, oficinas de información turística, conventions bureaux, patronatos de turismo o palacios de congresos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.