Magnet es para agencias de viajes no IATA

Springwater lanza en España un consolidador aéreo

El fondo Springwater, propietario en España del grupo Wamos y en Portugal de Springwater Tourims, acaba de lanzar en el mercado español su consolidador aéreo Magnet España, cuyos potenciales clientes son las agencias de viajes sin licencia IATA. Lo hace a través de su división portuguesa.

Springwater Tourism se incorpora al mercado de la consolidación aérea a través de Magnet España “con el fin de proporcionar autonomía de emisión a las agencias no IATA”, indica el grupo.

De origen portugués, Magnet cumple cuatro años en enero de 2016 en el mercado luso de consolidación aérea, con un volumen de facturación para el cierre de 2015 cercano a los 20 millones de euros. Actualmente está dando servicio a más de 150 agencias en Portugal “a las que emite todo su billetaje, habiendo experimentado crecimientos superiores al 50% en los últimos años”.

En España “el reto para Springwater Tourism ha sido la implantación de Magnet y su servicio de consolidación aérea, proyecto que se inició hace unos meses y que cuenta ya con más de una decena de agencias clientes. El nivel de receptividad en el mercado español está siendo muy bueno por la calidad del servicio que se ofrece, lo que da confianza para lograr un desarrollo similar al alcanzado en Portugal”, aseguran fuentes del grupo.

El fondo Springwater Capital cuenta con 15 compañías o grupos empresariales en su cartera, que suman más de 2.500 millones de euros de facturación. En España, cuenta con participaciones en compañías y grupos como: Delion, Wamos, Unipapel, Aernnova, Nervión Industries (Monesa), Daorje, Miró, Fivemasa, Ceyde, Think Textil, Peggy Sue’s o SGEL.

En el ámbito turístico, en España Springwater es accionista mayoritario (81%) del grupo turístico Wamos junto con Royal Caribbean. En Portugal, Springwater adquirió la compañía turística ES Viagens en 2014, lo que dio origen a Springwater Tourism y en octubre de 2015 adquirió el operador turístico Geostar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.