Diario 5324 16.07.2018 | 18:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Principal motor económico de la región

El turismo genera un impacto económico de 6.000 M € en la Comunidad de Madrid

Fernández de Córdova afirma que se debe propiciar un cambio de modelo 28 abril, 2016

El sector del turismo tiene un impacto económico para la Comunidad de Madrid de 6.000 millones de euros, según datos facilitados en la I Jornada de Turismo y Marketing de esta región, organizada por la Oficina de Cultura y Turismo del Gobierno autónomico.

Esta jornada se ha realizado con el objetivo de aunar los esfuerzos de todos los sectores implicados para hacer de la región un destino turístico mundial de primer orden, además de que las administraciones locales aprovechen la oportunidad de reactivar la economía de sus municipios, según informó el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.

Organizada junto con la Asociación de Marketing de España y clausurada por la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, el encuentro reunió a representantes de los municipios, asociaciones territoriales y organizaciones relacionadas con el turismo.

Fernández de Córdova ha recordado que los datos son muy favorables para la Comunidad de Madrid, que durante el pasado año recibió más de 11 millones de visitantes, un 8,6% más que el año anterior, además de un impacto económico de más de 6.000 millones de euros, cifras que se espera mejorar en 2016.

Anunciada Fernández de Córdova, directora de la Oficina de Cultura y Turismo.Anunciada Fernández de Córdova, directora de la Oficina de Cultura y Turismo.

Destacó también que estos datos apuntan a que el sector turístico es el principal motor económico y de creación de empleo en España y en región.

"Estamos en un momento en el que se abre una nueva etapa en nuestra región en la que debemos propiciar un cambio de modelo y de actitud, y estas jornadas nos han dado claves para mejorar", añadió.

No obstante, Fernández de Córdova indicó que el objetivo del Gobierno regional es ayudar a crecer, pero no de cualquier manera, "pues priorizamos un modelo sostenible que genere bienestar para aquellos que nos visitan y con una oferta de calidad en los diferentes sectores y segmentos turísticos: compras, ocio, deporte, gastronomía, naturaleza, idiomas, ferias y congresos".

El reto está en conocer el nuevo horizonte digital, la orientación del marketing en este entorno y potenciar la competitividad turística de los recursos territoriales.

Por su parte, el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, hizo referencia a la necesidad de que la región y la ciudad de Madrid se beneficien de tener una marca única que aúne todos los atractivos turísticos "con el fin de hacer llegar al mayor número de personas que Madrid es un destino imprescindible, lleno de propuestas y en un entorno acogedor".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.