Darren Huston era consejero delegado de Booking desde 2011

Dimite el CEO de Priceline por una relación extralaboral

Jeffery H. Boyd le sustituye provisionalmente

Darren Huston, el hasta ahora ceo del grupo de agencias online Priceline, matriz de Booking.com, ha presentado su dimisión este jueves, tras demostrar una investigación interna de la empresa que había mantenido una relación personal con una empleada, lo que es contrario a las normas de la compañía.

Darren Huston. Foto: Fortune.com.Darren Huston. Foto: Fortune.com.

Según un comunicado oficial emitido por Priceline, Huston fue investigado bajo la supervisión de miembros independientes de la Junta Directiva respecto a su relación personal con una empleada que no estaba bajo su supervisión directa, pero aún así su actuación supuso una violación de código de conducta de la compañía y “había incurrido en actividades inconsistentes con las expectativas de la Junta acerca de la conducta de un directivo, lo que fue reconocido por el señor Huston que expresó su pesar por ello”, indica el documento.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Darren Huston, nuevo CEO de Booking.com, fue nombrado para este puesto en 2011 y posteriormente se convirtió también en CEO de todo el grupo en 2013, según La matriz de Booking cambia de CEO.

Ahora, sin embargo es a Jeffery H. Boyd, quien había estado al frente de Priceline desde 2002 y hasta 2013, el que ocupará el puesto de manera interina, según ha anunciado la compañía.

Priceline ha anunciado además un sustituto de Huston en el cargo de CEO de Booking.com, que ejercía simultáneamente. En este caso el puesto será ocuprado por Gillian Tans, quien era actualmente presidente y director de Operaciones de la OTA.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.