Diario 5329 21.07.2018 | 18:01
Hosteltur: Noticias de turismo
La tasa turística planea sobre la región

Asociaciones de hostelería de Valencia, Castellón y Alicante unen fuerzas

Se gesta la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana 30 abril, 2016

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la Federación de Hoteles han celebrado la primera reunión de un grupo de trabajo para constituir un 'lobby' o grupo de presión turístico de carácter autonómico.

La primera reunión, celebrada en el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de Valencia, ha contado con la participación de los presidentes de las asociaciones que forman parte de esas dos entidades, han informado en un comunicado.

Estas son las asociaciones de hostelería de Castellón (ASHOTUR), Alicante (APEHA) y Valencia (FEHV) que integran CONHOSTUR, y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, la Asociación de Hoteles de Castellón y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), integrados en la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana.

La constitución de la futura Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana se produce tras "un largo periodo de trabajo" realizado por parte del representante hotelero Luis Martí y el presidente de la patronal hostelera Manuel Espinar.

Imagen de archivo de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia.Imagen de archivo de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia.

Trámites jurídicos en marcha

La nueva organización aglutinará a los dos principales subsectores turísticos que representan a más de 38.000 empresas, con más de 175.000 empleos directos, en la Comunitat Valenciana.

Su creación tiene como objetivo representar en una misma patronal a los subsectores que forman el sector turístico, hotelería y hostelería para unir sus fuerzas en la defensa de este sector empresarial y destacar la potencia que tiene el turismo en la economía de la región.

Reclamar la importancia de las políticas turísticas como una prioridad será otro de los ejes de trabajo de este grupo empresarial.

Tras la reunión en la que se ha formalizado el primer paso para el nacimiento de esta Confederación, se pone en marcha la hoja de ruta y durante el mes de mayo se van a formalizar los trámites administrativos y jurídicos para ser constituida antes del verano.

La creación de esta nueva alianza se produce en un momento en que desde el gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana se está estudiando la posibilidad de implantar una tasa turística, siguiendo los pasos de Cataluña y Baleares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.