Diario 5402 16.10.2018 | 05:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Empresarios locales han invertido 5 M € en el nuevo establecimiento

El Hotel Ciudad de Miranda, primer 4 estrellas de Miranda de Ebro

El proyecto cuenta con 52 habitaciones en un edificio de seis plantas de nueva construcción 11 octubre, 2013

El Hotel Ciudad de Miranda se ha convertido en el primer 4 estrellas de Miranda de Ebro, ubicado en un edificio de nueva construcción de seis plantas y 3.600 metros cuadrados de superficie donde se distribuyen 52 habitaciones, un salón para eventos con capacidad para 130 personas y dos plantas de aparcamiento subterráneo. El proyecto, liderado por socios locales reunidos en torno a JUGOSE S.L., ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros.

El hotel ha alcanzado en un mes de actividad desde su puesta en marcha un 50% de ocupación acumulada, datos óptimos teniendo en cuenta que la época postvacacional resulta poco atractiva para el sector empresarial, según apuntan fuentes del establecimiento.

De hecho el hotel ha registrado una gran actividad durante los fines de semana de septiembre gracias a la celebración de eventos culturales en Miranda de Ebro como el festival de música Ebrovisión, las fiestas patronales, una media maratón o partidos de fútbol de la Liga Adelante de Segunda División.

Su principal mercado es el de las empresas locales, pero va a trabajar otros segmentos como el del ocio y de fin de semana.Su principal mercado es el de las empresas locales, pero va a trabajar otros segmentos como el del ocio y de fin de semana.

Las expectativas hasta finales de año se centran en mantener y mejorar la línea empresarial y trabajar nuevos canales y mercados del ámbito de ocio y fin de semana, como la Ruta del Vino, Castillo de Miranda, Salinas de Añana y otros activos turísticos cercanos.

Su principal nicho de mercado es la empresa local, ya que la ciudad cuenta con varios polígonos industriales en su entorno, así como su proximidad a Vitoria-Gasteiz.

Al frente del proyecto se encuentra Roberto Delgado, con casi 20 años de experiencia en la hostelería. Nacido en Bilbao, Delgado atesora una década de trabajo en Starwood Hotels & Resorts, incluyendo el Sheraton de Bilbao y Le Meridien Ra como director de Operaciones. Su recorrido profesional también incluye establecimientos en el Reino Unido, Holanda, Canarias, Madrid y Barcelona

Vagón convertido en restaurante

El restaurante El Vagón, situado en el mismo hotel, también inició su andadura el pasado mes bajo la asesoría del equipo de cocina del Grupo Zaldiaran de Vitoria-Gasteiz, poseedor de una estrella Michelin y dos soles Repsol. Según la acogida de las primeras semanas desde su puesta en marcha, la fórmula está teniendo éxito.

Bajo la supervisión del empresario Gonzalo Antón, el nuevo restaurante tiene capacidad para 70 personas en su comedor principal, además de un salón para organizar diversos actos y varios comedores privados para grupos o actividades.

El nuevo hotel cuenta con 52 habitaciones distribuidas en seis plantas.El nuevo hotel cuenta con 52 habitaciones distribuidas en seis plantas.

Al frente del equipo de cocina está Mikel Castañares, en su día elegido Mejor Cocinero del País Vasco, encargado de elaborar “una carta de mercado; la cocina de siempre pero con tintes modernos”, en colaboración con productores locales; junto con Eliseo Zapatero, con una amplia trayectoria en restauración, al frente del servicio en sala.

Las señas de identidad están claras: "precios competitivos, buscando que la gente se divierta comiendo, lo pase bien y no se sienta desplazada por la factura". Todo ello en un vagón de tren reconvertido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.