El parque recibe dos importantes premios en su quinto aniversario

Siam Park: "Las vacaciones de sol y playa han cambiado"

El gran parque acuático de Tenerife recibió 800.000 visitantes en 2011

Siam Park, el mayor parque temático de atracciones acuáticas de Europa, ha recibido dos importantes premios de la industria turística precisamente cuando se cumplen cinco años desde su inauguración en 2008, justo cuando comenzaba la crisis económica.

Siam Park forma parte del grupo Loro Parque y se encuentra en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife.

Ocupa una extensión de 185.000 metros cuadrados, incluyendo jardines, decorados, atracciones, toboganes de agua gigantes, piscinas de olas, etc, tematizado todo ello con un diseño arquitectónico tailandés. El parque también cuenta con espacios para eventos y convenciones.

Durante la feria World Travel Market celebrada la semana pasada en Londres, el vicepresidente de la compañía, Christoph Kiessling, charló con HOSTELTUR noticias turismo.

¿Cómo valoran los dos premios recibidos?

Por una parte, hemos recibido un premio en Las Vegas de la Federación Mundial de Parques Acuáticos, donde destacan que la creación de Siam Park ha representado una nueva referencia en la industria por su tematización, por su amor por el detalle y por hacer las cosas diferentes.

Para nosotros, este galardón supone un reconocimiento al hecho de que Siam Park va más allá de los parques acuáticos convencionales, ya que se trata de un parque temático con atracciones acuáticas.

Y en Berlín hemos recibido también el premio al mejor parque acuático de Europa, concedido por una revista profesional de parques.

Cuando inauguraron Siam Park en 2008 justo empezaba la crisis económica. ¿Cómo les ha afectado?

Lo cierto es que la inversión del Siam Park fue la más importante que hemos realizado en la historia de la compañía. Pero estamos contentos de haber llevado a cabo esta inversión, a pesar de que coincidiera con el inicio de la crisis. De hecho, nuestras previsiones de negocio fueron muy moderadas, lo que nos ha salvado de cualquier susto. De este modo, hemos alcanzado las previsiones fijadas y hemos superado ya los 800.000 visitantes en 2011.

El vicepresidente de la compañía Loro Parque, Christoph Kiessling, en la feria World Travel Market de Londres.El vicepresidente de la compañía Loro Parque, Christoph Kiessling, en la feria World Travel Market de Londres.

¿De qué modo Siam Park ha contribuido a reforzar el destino?

Pensamos que somos un complemento perfecto, que hemos podido ayudar justo en estos tiempos difíciles al destino Tenerife y a las Canarias, pues le hemos permitido ser más competitivo al tener un parque nuevo, cuando otros destinos quizá no podían presentarse ante el mercado con nuevas instalaciones o infraestructuras. Tenerife sí ha podido hacerlo gracias al Siam Park.

Además, el concepto de las vacaciones de sol y playa ha cambiado. Hoy en día la gente quiere tener más entretenimiento. Algunos turistas simplemente quieren tener este tipo de oferta a su disposición, mientras otros de verdad lo aprovechan al máximo.

¿Y cómo se ha vinculado Siam Park con otros operadores turísticos?

Somos una oferta especializada que va dirigida al mercado familiar y a los jóvenes. En la actualidad tenemos muchos acuerdos y colaboraciones con hoteles, con los que hemos generado sinergias, ellos nos representan. Y hay paquetes turísticos alrededor del Loro Parque y del Siam Park. Esto es un producto que se sigue demandando y tiene una demanda creciente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.