Diario 5350 15.08.2018 | 23:01
Hosteltur: Noticias de turismo
IAG, primer grupo europeo que implantará el sistema 2ku de Gogo en su flota de largo radio

Iberia, BA y Aer Lingus: wifi de alta velocidad con tecnología satelital

7 mayo, 2016

International Airlines Group (IAG) ha firmado un contrato con Gogo, el proveedor tecnológico de soluciones de conectividad de banda ancha y entretenimiento inalámbrico para la industria de la aviación, para implantar su tecnología satelital 2ku de Gogo a 118 aeronaves de British Airways, 15 aviones de largo radio de Iberia y cuatro Boeing 757 de Aer Lingus que le permitirán ofrecer conectividad a bordo de alta velocidad en vuelos de largo radio.

Se espera que el primer avión de British Airways equipado con esta tecnología estará en servicio a principios del año próximo y que el 90% de la flota estará equipada para el año 2019, lo que les proporcionará a sus pasajeros una conexión de banda ancha más rápida durante el vuelo, ya que la nueva tecnología de Gogo ofrece mayor capacidad de contenidos para visualizar videos online, la utilización de múltiples dispositivos electrónicos al mismo tiempo y una conexión similar a la que pueden tener en sus casas.

Iberia, BA y Aer Lingus llevarán a bordo wifi de alta velocidadIberia, BA y Aer Lingus llevarán a bordo wifi de alta velocidad

La firma tecnológica destaca la importancia de este contrato con IAG que es uno de los mayores grupos aéreos del mundo y el primer grupo aéreo europeo a comprometerse con la tecnología 2KU de Gogo, así como implantar su “novedosa tecnología satelital en tres de las marcas más icónicas de la aviación comercial”, según el presidente y CEO de Gogo, Michael Small. La flota en la que será instalada incluirá varios tipos de aviones de largo radio, entre los que figuran el Boeing 787 y Airbus A380.

Adicionalmente, aviones los nuevos Airbus A330 de Iberia y Aer Lingus cuentan con conectividad Panasonic GCS.

"2KU está ofreciendo un rendimiento de planta similar al desempeño de las aeronaves que vuelan en todo el mundo hoy en día. Pero uno de los muchos beneficios de 2KU es que está basado en una arquitectura abierta y puede aprovechar numerosos satélites Ku en todo el mundo en la actualidad y los nuevos avances en la banda-Ku que entrarán en funcionamiento en el futuro. Esto significa que la tecnología va a ser aún mejor con el tiempo y va a ofrecer a los pasajeros una experiencia de conectividad superior, ahora y en el futuro", ha afirmado Small.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.