Diario 5353 19.08.2018 | 17:14
Hosteltur: Noticias de turismo
La policía federal está evacuando las instalaciones

Evacúan la T1 del Aeropuerto de Colonia Bonn por un fallo de seguridad

30 mayo, 2016
  • La Terminal 1 está siendo evacuada por agentes de la policía federal, con competencia en la seguridad del aeropuerto
  • Los portavoces policaiels no ha querido especificar la amenaza, pero según medios locales una persona habría entrado sin pasar por la revisión
  • Una unidad de perros policiales están revisando la terminal y los aviones afectados en busca de explosivos, segúnla prensa

El Aeropuerto de Colonia-Bonn ha suspendido temporralmente toda actividad en la terminal 1 después de que la policía detectase un fallo en la seguridad de la instalación, según la policía federal, cuyo portavoz, no obstante, no entró en detalles sobre el tipo de amenaza, aunque se estaría utilizando la unidad cananina antiexplosivos, según medios locales.

Una portavoz de la Policía federal, competente en la seguridad aeroportuaria, confirmó esta información después de que apareciese en las ediciones digitales del diario Rheinische Post y del semanario Focus.

Al parecer la policía detectó que una persona se había introducido en la zona de seguridad sin atravesar los pertinentes controles. Las fuerzas de seguridad están en estos momentos procediendo a evacuar completamente la terminal 1 de este aeropuerto internacional y revisando a todas las personas en su interior.

Además, cinco aviones procedentes de la terminal afectada que tenían previsto despegar en breve están obligados a regresar a su posición de embarque para una nueva revisión de seguridad de los pasajeros a bordo, afirmó la portavoz policial.

Asimismo, una unidad de perros policiales están revisando la terminal y los aviones afectados en busca de explosivos, según el Rheinische Post.

Un portavoz del aeropuerto indicó por su parte que las medidas de emergencia no afectan a los aparatos de otras terminales ni a la mayoría de los aviones que tienen previsto aterrizar en el aeródromo de Colonia/Bonn.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.