Diario 5350 15.08.2018 | 23:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Pide que se redefina el índice de temporada

Menorca presenta alegaciones al impuesto de estancias turísticas

11 mayo, 2016

El Consell de Menorca ha presentado dos alegaciones al proyecto de decreto ley del impuesto sobre estancias turísticas, que responden a "la voluntad de defender los intereses de Menorca". El organismo insular detalla que ha pedido la aplicación de unos módulos específicos para la isla en el caso que los establecimientos opten por la estimación objetiva y no por la estancia cuando se tenga que hacer el pago del impuesto.

Según recoge el Consell, los módulos que contempla el decreto "corresponden al número de días medio a nivel balear", pero la institución insular solicita que estos parámetros "se ajusten a la realidad de cada una de las islas".

En este sentido, argumenta que, según los datos del Ibestat, la ocupación media en Menorca los tres últimos años ha sido un 10% inferior al resto del archipiélago, por lo que pide contemplar este hecho en los módulos específicos para la isla.

Por otro lado, el ejecutivo insular también solicita que se redefina el índice de temporada, por el que cada establecimiento calcula la cantidad a pagar en función de la época de apertura.

En este sentido, alega que se considere temporada alta entre mayo y septiembre y se disminuya el coeficiente para el resto de meses, para no penalizar las bajas ocupaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.