Con incidencia local y nacional

Galicia invertirá 4,5 M € en 2014 en promoción turística

El turismo cultural centrará el protagonismo el próximo año

Turismo de Galicia invertirá 4,5 millones de euros en la campaña de promoción prevista para 2014. La celebración del VII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago centrará las actividades el próximo año.

La campaña promocional de Turismo de Galicia incluye actuaciones a nivel nacional y local y, como en el anterior programa de difusión, pretende trabajar sobre el turismo de proximidad.

Uno de los principales eventos del próximo año será la celebración del VII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, que se extenderá desde mediados de 2014 hasta mediados de 2015. El organismo de promoción pretende así convertir a la comunidad en el epicentro del turismo cultural y sede de diversos encuentros, congresos y exposiciones.

La figura de San Francisco de Asís centrará la atención turística en 2014. #shu#La figura de San Francisco de Asís centrará la atención turística en 2014. Imagen Shutterstock

A mediados de verano Turismo de Galicia presentó una campaña promocional dotada con 3,5 millones de euros para el segundo semestre del ejercicio actual, con el lema "O bon camiño", como recogió Hosteltur  noticias de turismo en Turismo de Galicia invertirá 3,5 millones de euros en la nueva campaña promocional. Según explican desde dicho departamento, en sus primeros quince días, llegó a más de 7,5 millones de personas a través de las redes sociales.

La actividad turística es de gran importancia para la economía regional, aporta el 11% del Producto Interior Bruto de (PIB). Está registrando un buen comportamiento a nivel nacional y también en esta comunidad autónoma. Desde Turismo de Galicia destacan que los viajeros alojados en establecimientos superaron los 727.733 en agosto, un 11,6% más que en el mismo mes del año anterior.

Esta cifra supone un récord histórico para Galicia, ya que incluso se superaron en algo más de 1.000 los usuarios computados en 2010, último Año Santo. La directora de turismo de esta comunidad, Nava Castro, destacaba estos datos en una entrevista concedida a esta publicación hace poco más de un mes (El turismo extranjero también registra cifras históricas en Galicia).

 

 

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.