Diario 5406 20.10.2018 | 00:26
Hosteltur: Noticias de turismo

China construye un bus que va sobre los coches para evitar atascos (vídeo)

2 junio, 2016
  • Sus creadores aseguran que ahorrará espacio en las vías y contribuirá a reducir la contaminación del aire
  • El enorme bus tendrá una capacidad para transportar hasta 1.400 pasajeros, reemplazando a unos 40 autobuses convencionales
  • Los costes de implantar este sistema en las ciudades de gran densidad de tráfico representarían el 16% de los de un sistema de Metro

China está construyendo un enorme bus que será capaz de elevarse y circular por encima de los coches, evitando atascos y sin ralentizar el tráfico. Los diseñadores dicen que no sólo ahorrará espacio en las vías y carreteras sino que también contribuirá a reducir la contaminación del aire.

El concepto es una idea original de la empresa Transit Explore Bus, con sede en Beijing, cuyos ingenieros han desarrollado el novedoso concepto. Afirman que este sistema sería mucho más barato de implantar en las ciudades de gran densidad de tráfico, por un 16% del coste de creación y desarrollo de un sistema de metro típico. Y el tiempo de construcción también sería mucho más corto, según ha asegurado Song Youzhou, ingeniero jefe del proyecto, cuando fue presentado en la Exposición Internacional de Alta Tecnología de Beijing (CHITEC).

El denominado como TEB (Transit Elevated Bus) es elevado por pistas laterales, permitiéndole circular por encima de los coches. La cabina donde viajan los pasajeros está a un nivel más alto, a la misma altura a la que se ubicarán las paradas de este autobús a las que se accederán a través de ascensores.

China construye un bus que va sobre los coches para evitar atascos (vídeo)

El enorme bus tendrá una capacidad para transportar hasta 1.400 pasajeros y viajar a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. "La mayor ventaja es que con el autobús se ahorrará un montón de espacio de la vía", además de ser respetuoso del medio ambiente, ya que está propulsado por electricidad y, por su capacidad, podría reemplazar a unos 40 autobuses convencionales.

Según Song, eso representaría un ahorro potencial de más de 800 toneladas de combustible al año y una reducción de las emisiones de carbono de unos 2.480 toneladas.

China construye un bus que va sobre los coches para evitar atascos (vídeo)

Agregó que algunas ciudades chinas ya habían expresado su interés en la idea y que la primera unidad se está construyendo actualmente en el este de China, en la ciudad de Changzhou, donde se pondrá a prueba la viabilidad del diseño.

"Nuestro primer bus de prueba está previsto que se ponga en pista en el norte de China en la ciudad de Qinhuangdao, a finales de julio o en agosto próximos", puntualizó.

No obstante, el vídeo no aclara cómo el bus dará las curvas, ya que en las imágenes se dobla alrededor de las esquinas, lo que no sería posible para una estructura rígida real, o qué sucede con los coches que en ese momento estén por debajo de la estructura. ¿Podrá superar vehículos de mayor altura como un camión?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.