Diario 5407 20.10.2018 | 23:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Carmena señala que el grupo chino mantiene dudas sobre la reforma

Cuatro inversores alternativos a Wanda para el hotel del Edificio España

2 junio, 2016
  • Wanda transmitió las "dudas" de sus arquitectos respecto a la capacidad de inversión para acometer la reforma del edificio
  • Carmena asegura desconocer si el grupo chino tienen en su horizonte la venta de este activo
  • La Comisión de Patrimonio sigue analizando las posibilidades para que se pueda abordar la reforma

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha indicado este miércoles que el grupo chino Wanda transmitió las "dudas" de sus arquitectos respecto a la capacidad de inversión para acometer la reforma del Edificio España y apunta a la existencia de cuatro propuestas de inversión "alternativas" para acometer el proyecto de hotel.

Durante un almuerzo organizado por la Asociación para la Defensa de la Transición celebrado este miércoles, la alcaldesa ha asegurado que existen otras cuatro posibilidades de obtener la inversión necesaria que se han presentado al proyecto.

Cuatro inversores alternativos a Wanda para el hotel del Edificio España

No obstante, la alcaldesa ha señalado que el lunes mantuvo un encuentro con una representación de Wanda que "acabó muy bien" pero en el que "ellos mismos admiten que tienen dudas", en base a sus arquitectos, respecto a la capacidad de inversión del grupo.

La alcaldesa asegura que desconoce si el grupo empresarial se plantea vender el edificio -sobre lo que no dejan de publicarse rumores- y que estaban valorando el coste que podía significar la construcción definitiva. A su vez, recalca que tienen una serie de "pretensiones" respecto a la forma de acometer la reforma que se está discutiendo y que desconoce lo que dirá al respecto la comisión de patrimonio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.