Diario 5352 18.08.2018 | 22:17
Hosteltur: Noticias de turismo

Las razones más ridículas para echar del avión a un pasajero (vídeo)

15 mayo, 2016

En días pasados, un profesor de Economía de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, causó sin querer el retraso de un vuelo después de que otro pasajero compañero de asiento reportara como ‘sospechosas’ las ecuaciones matemáticas que le había visto escribir antes del despegue. Finalmente, al catedrático se le permitió continuar en el viaje de Filadelfia a Syracuse, pero la situación que vivió puso de nuevo sobre el tapete la reciente tendencia entre algunos pasajeros aéreos y aerolíneas que, por un exceso de celo por seguridad aérea, están convirtiendo en las verdaderas víctimas a los supuestos 'pasajeros de alto riesgo’ y por razones sin sentido.

Si bien los datos precisos sobre estos incidentes no son registrados en la mayoría de los casos, al parecer la combinación de la paranoia de unos, el comportamiento menos usual de otros, el hacinamiento en los aviones y, en general, la ansiedad que provoca el proceso de volar parece estar alimentando un repunte de estas situaciones. El diario Time recoge algunos de los ejemplos más ridículos .

El pasado mes de abril, un estudiante de la Universidad de California, Berkeley, fue retirado de un vuelo de la compañía Southwest Airlines, después de que otro pasajero informara que estaba haciendo “amenazantes comentarios en árabe”, según asentó la aerolínea. El estudiante dijo más tarde que estaba hablando por teléfono con su tío sobre un discurso al que había asistido. El incidente provocó un debate sobre el transporte aéreo, la seguridad y la islamofobia.

Los padres de un niño de un año de edad relataron que fueron expulsados ​​de un vuelo de Allegiant Air este mismo mes, tras informar a la tripulación de vuelo acerca de la alergia severa al cacahuate que sufría su hijo. La aerolínea dijo que un asesor médico externo recomendaba que no se le permitiera al niño ir a bordo.

Un hombre de 385 libras de peso dijo que en el pasado mes de abril fue echado de un vuelo de United Airlines después de que su compañero de fila se quejó con uno de los tripualnets de cabina de que el hombre con sobrepèso afectaba su comodidad. Un portavoz de la compañái dijo a The Huffington Post que "la política de la aerolínea es retirar a las personas que no pueden acomodarse de forma segura en su asiento".

Una veterana del Ejército de los EEUU refirió que el pasado mes de abril la compañía Spirit Airlines la obligó a buscar un vuelo caundo trató de llevar consigo a bordo a su "animal de apoyo emocional" , a pesar de que, por lo general, se permite durante el vuelo llevar en la cabina a los animales que prestan un servicio.

Una mujer asegura que, en octubre pasado, fue injustamente expulsada de un vuelo de American Airlines por un “airado auxiliar de vuelo”. En el vídeo grabado por otros pasajeros, la mujer se ve llorando por el calvario que le hizo pasar el malumorado TCP. American dijo a The Washington Post que se había disculpado firmalmente con la pasajera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.