Ambas entidades se comprometen a financiar proyectos de innovación

Acuerdo de Banco Sabadell e ITH para abrir una línea de crédito de 500 M €

El objetivo es promover el uso de las nuevas tecnologías para potenciar la competitividad

Banco Sabadell y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han llegado a un acuerdo por el que la entidad financiera pone a disposición de esta organización una línea de crédito de 500 millones de euros con el objeto de impulsar proyectos con los que potenciar la innovación tecnológica y sostenibilidad del sector hotelero para incrementar su competitividad y la de la industria turística del país.

Banco Sabadell, a través de su unidad Sabadell Negocio Turístico, ofrece a las empresas asociadas al ITH un catálogo de productos y servicios para financiar proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad, renovación de instalaciones y bienes de equipo, modernización y adaptación de imagen corporativa, así como de reposicionamiento de establecimientos. También les brinda un amplio repertorio de medios de pago, comercio electrónico, facturación electrónica y productos de banco seguro para la cobertura de siniestros.

De izq. a dcha, Jose María Martín Rigueiro, director de Sabadell Negocio Turístico; Joan Molas, presidente del ITH; y Eduardo Currás, subdirector general y director de Banca de Empresas de Banco Sabadell.De izq. a dcha, Jose María Martín Rigueiro, director de Sabadell Negocio Turístico; Joan Molas, presidente del ITH; y Eduardo Currás, subdirector general y director de Banca de Empresas de Banco Sabadell.

Para su subdirector general y director de Banca de Empresas, Eduardo Currás, la alianza con ITH debe significar “un trampolín importante para todas aquellas empresas que precisen mejorar sus servicios por medio de la aplicación de la tecnología o digitalización, aprovechando las facilidades que tendrán para financiarse así como nuestro know how en el ámbito turístico y hotelero con productos y servicios especializados que les ayudarán a hacer seguir creciendo su negocio y al mismo tiempo ser altamente competitivos”.

Por su parte, el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, Joan Molas, agradece el apoyo que Banco Sabadell presta al sector hotelero y turístico, consciente de la importancia que esta industria tiene para la economía española. “La financiación es una vía fundamental para fomentar la innovación y hacer de la hotelería un sector altamente competitivo”, afirma.

Partner financiero

Desde hace dos años Banco Sabadell desempeña un importante papel como partner financiero de referencia para la actividad hotelera y turística, tras poner en marcha Sabadell Negocio Turístico, una unidad enfocada a ofrecer un servicio más especializado y próximo a los diferentes agentes de esta industria como hoteles, agencias de viaje, operadores turísticos, campings, hoteles rurales, balnearios, etc.

Dentro de su compromiso con el sector hotelero, Banco Sabadell copatrocina los dos ciclos de jornadas de eficiencia energética y sostenibilidad que organiza el ITH concienciando a los establecimientos turísticos y ayudándoles a realizar una gestión energética más eficiente.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luz Esther Peña17/05/2016 14:05:30

Mentira el Banco de Sabadell no ayuda a empresas Starups eso es simplemente publicidad, a de ser que tengas todas las garantías del mundo tu vivienda por ejemplo, eso de ayudas A emprendedores es mentira, el ejemplo nuestra empresa al que quiera yo le puedo explicar la verdad y no está parafernalia que lo único que pretende es lavar la imagen de un banco, nada más. Si queréis más información info@preferentbooking.com, por cierto si al analizar vuestro proyecto os toca alguna analista de Valencia agarraros mejor coger los bártulos y buscar otras formas de financiación pero no con el Banco Sabadell.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.