Diario 5405 18.10.2018 | 08:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Impulso a la actividad turística

Extremadura consigue aunar a todo el sector para promocionar la región

4 junio, 2016
  • Esta iniciativa marca un antes y un después en el marco del compromiso adquirido por el Ejecutivo autonómico de caminar hacia un consorcio de promoción público-privado
  • La nueva entidad pondrá en marcha más de 150 acciones a nivel nacional e internacional
  • Se llevarán a cabo dos campañas de promoción, con una primera oleada en verano

La Mesa de Promoción del Turismo ha aprobado por unanimidad el I Plan Concertado de Promoción Turística de Extremadura, con lo que echa a andar el consorcio de promoción público-privada demandado por los empresarios. Están previstas más de 150 acciones nacionales e internacionales sobre las que podrán trabajar tanto instituciones como asociaciones empresariales y organismos implicados.

Tras seis meses de trabajo y esfuerzo para coordinarse entre las diferentes entidades de la región, se ha logrado el consenso de todo el sector, representado en la Mesa de Promoción Turística de Extremadura, un objetivo que los empresarios venían reclamando desde ha mucho tiempo.

Así lo explicaba José Luis Ascarza, presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), -recientemente reelegido- en el tema de portada de la revista HOSTELTUR del mes de mayo de 2015, que pretendía conocer las inquietudes empresariales de cada comunidad autónoma de cara a las elecciones que se celebraron el 24 de mayo.

En Extremadura reclamaban que el Gobierno autonómico que resultara elegido debería impulsar una nueva estrategia en la promoción turística.

Se ha logrado el consenso de todo el sector para impulsar la actividad turística.Se ha logrado el consenso de todo el sector para impulsar la actividad turística.

Ascarza pedía la puesta en marcha del consorcio público-privado, aprobado hace tres años, y que aún no estaba operativo. Una año después echa a andar con la citada denominación de Mesa de Promoción.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, que se ha mostrado muy satisfecho por el consenso logrado. Ha afirmado que esta iniciativa marca "un antes y un después" en el marco del compromiso que adquirió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara de caminar hacia un consorcio de promoción público-privada, desde el que se atenderá a todo tipo de segmento turístico. "Sin olvidar el trabajo que se pondrá en marcha en cuanto a la formación de los actores turísticos de cara al mercado chino", añadió.

La Mesa se ha reunido esta semana en la Dirección General de Turismo y en ella participaron representantes de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), diputaciones provinciales, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y ayuntamientos de las cuatro ciudades más destcadas en el turismo urbano: Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

La nueva entidad pondrá en marcha más de 150 acciones a nivel nacional e internacional, que supondrán "un aumento de las pernoctaciones y la estancia media", según Martín Simón.

Además, llevará a cabo dos campañas de promoción, con una primera oleada en verano, bajo el lema "Extremadura es agua", y otra segunda en otoño, destacando los sabores y colores de la región en esta época del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.