Diario 5352 17.08.2018 | 15:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Conclusiones del estudio de Oracle Hospitality

Infografía: Cómo utilizan los millennials la tecnología en los hoteles

Qué contenido de entretenimiento demandan en la habitación y para qué usan sus móviles 18 mayo, 2016
  • El 55% quiere conectar sus dispositivos móviles al equipo de la habitación para acceder a sus contenidos
  • El 52% de los jóvenes quiere gestionar sus programas de fidelización en su dispositivo móvil
  • Sólo un 15% de los empresarios agradece los comentarios del personal sobre la tecnología del hotel

Los millennials están acostumbrados a utilizar la tecnología en su día a día, por lo que también quieren usar sus dispositivos electrónicos durante su estancia en el hotel. Un reciente estudio de Oracle Hospitality, ‘Millennials y hotelería: La redefinición del servicio’, revela los resultados de cómo 9.000 jóvenes de ocho países utilizan la tecnología en hoteles y cómo les gustaría hacerlo.

En la siguiente infografía se muestran los resultados más relevantes de esta investigación:

- Qué es lo que los millennials utilizan diariamente: El 43% usa un ordenador de mesa, frente al 87% que usa un smartphone, un 72% un portátil y un 37% iPad o tablet.

- Contenido de entretenimiento en la habitación: El 36% quiere acceder a su propio contenido pero también disponer de la opción de pagar por contenido del hotel, aunque sólo el 11% lo pagaría. Asimismo el 55% demanda conectar sus dispositivos móviles al equipo de televisión y audio de la habitación para poder acceder a su propio contenido.

- Cómo utilizan los móviles en el hotel: el 94% lo usa en el restaurante; el 82% se conecta al wifi del establecimiento; el 52% quiere gestionar sus programas de fidelización en su dispositivo móvil; el 46% ha reservado una habitación desde su móvil, el 20% lo ha utilizado para hacer el check-in y el 12% para pedir un servicio de habitaciones; mientras que el 13% ha usado una app del hotel.

- Millennials empleados de hotel: El 36% define como “malo” el uso de la tecnología por parte de los trabajadores del sector, y sólo un 15% confirma que los empresarios agradecen los comentarios del personal sobre la tecnología utilizada en el establecimiento.

La información de referencia se encuentra disponible en HotelNewsNow.

Fuente: HotelNewsNow.Fuente: HotelNewsNow.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.