A los mejores estands, productos e investigación

Premios Fitur 2016

El acto de entrega de los galardones de la última edición de la feria tuvo lugar ayer en Ifema

Publicada 19/05/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Premios Fitur 2016
  • Estos premios pretenden promover la excelencia y la innovación en el turismo
  • Se busca crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible
  • Los mejores stands por países correspondieron a Japón, Nepal, México y Kerala (India)

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) entregó ayer los premios a los mejores stands y a los mejores productos de turismo activo, así como al mejor trabajo de investigación académica relacionado con el turismo a través de la Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera, correspondientes a su última edición, celebrada entre los días 20 al 24 del pasado mes de enero.

La organización de Fitur, a través de estos premios, pretende promover la excelencia y la innovación en el turismo. Reconoce el esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis. Los galardones a los mejores stands fueron los siguientes:

Por países: Japón, Nepal, México y Kerala (India), distinguida esta última con mención.

Por comunidades autónomas: La Rioja, Navarra y Aragón.

Por empresas: Trasmediterranea, Meliá Hotels International, Iberia y Kananga (éste con mención especial).

El evento, presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, contó ocn la presencia del presidente de la junta rectora de Ifema; Luis Cueto; el presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego; el director general de Ifema, Fermín Lucas,  la directora de Fitur, Ana Larrañaga, y el director de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.El evento, presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, contó ocn la presencia del presidente de la junta rectora de Ifema; Luis Cueto; el presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego; el director general de Ifema, Fermín Lucas, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, y el director de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.

Con el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, Fitur, en colaboración con la revista Aire Libre, persigue potenciar el desarrollo de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad.

Los galardonados en el ámbito nacional, según las diferentes modalidades, fueron

-Aventura: The Great Pyrenean Adventure (Lérida);

-Naturaleza: Aventura en Andalucía (Huelva)

-Cultura: el Certamen de Activación Socio-Cultural” (Alicante)

-Enogastronomía: Otoño Gastronómico (Galicia).

-Mención Especial: Villas de Madrid

En el ámbito internacional

-Aventura: Caminos de Oro, de Caminos de Osa (Costa Rica)

-Naturaleza: productos de Forest Selfness”(Eslovenia)

-Enogastronomía: la sensualidad de la cocina conventual (México).

-Mención especial: Trekking a la carta en Marruecos y en dromedario adaptado a usuarios con movilidad reducida (Marruecos).

La XVII edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, la distinción recayó en el estudio titulado “La colaboración público-privada en los entes mixtos de gestión y promociones turísticas. La visión de los socios públicos y privados”, de Joan-Carles Cambrils Camarena. Un análisis de los entes público-privado que gestionan amplias áreas del turismo en destinos locales de España.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que presidió la entrega de los premios, afirmó que el sector turístico español es el "más competitivo", por lo que no debe "caer en la autocomplaciencia", y destacó que hay "seguir mejorando nuestros modelos de gestión turística hacia la innovación sostenible".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.