El destino no se vende apenas de forma individual

La capacidad hacia Mallorca desde Moscú duplica la demanda

Los turoperadores rusos mantienen una fuerte capacidad hacia Mallorca desde Moscú, lo que podría implicar que se produzcan prácticas de dumping –precios por debajo de coste para eliminar competidores-.

El costo mínimo de las visitas de una semana a Mallorca para dos personas es de 30.000 rublos (unos 400 euros), con la fecha de vuelo para el 1 de junio, mientras que el precio de coste solo de vuelo para los turoperadores es de unos 19.000 rublos (250 euros) por persona.

Desde la capital rusa a Mallorca hay vuelos regulares de S7 Airlines cuatro veces a la semana, y también hay semanalmente vuelos de bajo coste de Vueling, mientras con tres frecuencias semanales en verano operan Anex Tour y Coral Travel, y con dos frecuencias Natalie Tours.

Foto ftnnews.Foto ftnnews.

Según un experto consultado por la publicación rusa TourDom, los volúmenes de plazas en aviones son dos veces superiores que la demanda actual.

"Hay una sensación de que los operadores turísticos han decidido empezar una guerra por supervivencia en la isla", asegura el presidente de Natalie Tours, Vladimir Vorobiev.

Se observa que en contraste con Barcelona, ​​donde los agentes tienen la posibilidad de poder vender solo billetes de avión a los viajeros independientes, en Mallorca no tienen esta oportunidad, ya que la venta de los billetes de avión solo, casi no tiene demanda.

La opción sería optimizar los programas de vuelos cosa que hasta ahora los operadores turísticos no quieren llevar acabo. Anex Tour, por ejemplo, al comentar la situación ha afirmado que su demanda actual para este destino es mejor que la temporada pasada.

Hace solo unos días Anex ha anunciado un cambio de la ruta Moscú - Mallorca: desde el 21 de mayo el avión vuela a la isla con una escala en Djerba (Túnez). Los expertos explican que esta combinación de vuelos ha venido forzada precisamente por la falta de demanda de plazas.

Puede visitar el artículo de referencia en la publicación rusa TourDom.com.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.